Examinando por Autor "Romero Diaz, Palmira Esperanza"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Inteligencia emocional y rendimiento escolar en los estudiantes del 3º, 4º y 5º secundaria de la I.E. Los Ángeles Moquegua 2017(Universidad San Pedro, 2018-04-16) Romero Diaz, Palmira Esperanza; Jordan Pilco, Raul VicenteLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los estudiantes del 3º, 4º y 5º de secundaria de la I.E. Los Ángeles Moquegua 2017; se aplicó el tipo de investigación relacional con dos variables variable uno inteligencia emocional variable dos rendimiento escolar, se tomó como muestra a los estudiantes del 3º,4º y 5º grado del nivel secundario, se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumento el cuestionario a través del inventario de cociente Emocional De Bar On; registros de notas y actas para las calificaciones y/o promedios de los estudiantes, nos planteamos la hipótesis: La Inteligencia Emocional se relaciona positivamente con el Rendimiento escolar; llegando a la conclusión que existe una relación positiva significativa entre la Inteligencia emocional y el Rendimiento escolar en los estudiantes de secundaria de la I.E. Los Ángeles.