Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rojas Ramirez, Eris Nilda"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Problemas de contexto para mejorar razonamiento matemático. Institución Educativa Dos de Mayo - Paccha - Chulucanas - Morropón, 2018
    (Universidad San Pedro, 2020-11-04) Rojas Ramirez, Eris Nilda; Fiestas Salinas, Karim Karim
    La presente investigación titulada como \"Problemas de contexto para mejorar razonamiento matemático. Institución Educativa Dos de Mayo - Paccha - Chulucanas - Morropón, 2018\", tuvo como objetivo Determinar si los problemas de contexto mejoran el razonamiento matemático en la Institución Educativa Dos de Mayo - Paccha - Chulucanas - Morropón, 2018. El tipo de investigación fue descriptivo, fundamentalmente permite caracterizar un fenómeno o situación concreta indicando sus rasgos más peculiares o diferenciadores. La población muestra fue 96 alumnos que acuden a la Institución Educativa Dos de Mayo. La técnica que se utilizó para medir fue la encuesta y el instrumento un cuestionario y un test de evaluación Se utilizó el programa estadístico SPSS v. 22, para lo cual los datos fueron tabulados, en frecuencias y porcentajes. Se dio como resultado que en la dimensión de momento perceptivo fue desarrollado (40.6%), de momento de enfoque fue desarrollado (40.6%), de momento conceptual fue desarrollado (46.9%), de momento meta fue desarrollado (40.6%), de momento crítico fue desarrollado (51.0%), de momento creativo fue desarrollado (49.0%). Se concluye que los problemas de contexto mejoran el razonamiento matemático en los alumnos de 5to de secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo - Paccha - Chulucanas - Morropón, durante el año 2018.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias