Examinando por Autor "Rojas Araujo, Pedro"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Autoestima positiva y dificultades de aprendizaje en estudiantes de la I.E. N° 82496 de Rosapata - 2018(Universidad San Pedro, 2019-02-19) Araujo Rojas, Nelson; Rojas Araujo, PedroEl presente estudio de investigación científica tiene como propósito o finalidad determinar los efectos de la propuesta de Autoestima positiva para disminuir las dificultades de aprendizaje en los estudiantes del tercer y cuarto grado de educación primaria de la I. E. N°. 82496 del caserío de Rasapata, distrito de La Libertad de Pallán-2018. Para tal efecto se trabajará con una muestra de 17 estudiantes de educación primaria. El diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, donde se empleará la observación como técnica de recolección de datos, instrumentos a utilizar fichas de observación y test y al mismo tiempo se empleará el método inductivo deductivo. Con los resultados obtenidos a través de la propuesta de autoestima positiva se disminuirá de manera significativa las dificultades de aprendizaje en los estudiantes del tercer y cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa multigrado N°. 82496 del caserío de Rosapata, comprensión del distrito de la Libertad de Pallán, de la provincia de Celendín.Ítem Intervención pedagógica y dificultades de aprendizaje en los estudiantes de la I. E. N° 82421 - Oxamarca -2018.(Universidad San Pedro, 2019-02-19) Velasquez Ortiz, Victoria Jakeline; Rojas Araujo, PedroEl presente trabajo de investigación tiene como propósito Determinar los efectos de la propuesta de intervención pedagógica para superar las dificultades de la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N°. 82421 del distrito de Oxamarca, 2018. Se trabajará con una muestra de 22 estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa antes mencionada. El diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, se empleará la observación como técnicas de recolección de datos, instrumentos a utilizar fichas de observación y test y al mismo tiempo se empleará el método inductivo deductivo. En los resultados obtenidos a través de la propuesta de intervención pedagógica para superar de manera significativa las dificultades de aprendizaje de lecto-escritura en los estudiantes del nivel primario, específicamente en los estudiantes del segundo grado de la Institución educativa N°. 82421 del distrito de Oxamarca, de la provincia de Celendín respectivamente.Ítem Juegos didácticos y rendimiento académico en Matemáticas, de los estudiantes de la I. E. N°. 130 - Celendín.(Universidad San Pedro, 2019-04-25) Sanchez Sanchez, Nisida; Rojas Araujo, PedroEl presente trabajo de investigación científica tiene como propósito determinar los efectos de la propuesta de juegos didácticos para mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Pública N°. 130 El Rosario de la provincia de Celendín-2018 El tipo de investigación es explicativa y el diseño de investigación es el experimental en su variante pre- experimental. Con respecto a la población fueron los estudiantes de 4 años de la Institución educativa N°. 130 del barrio El Rosario de la provincia de Celendín, con quienes se decidió realizar el presente estudio de investigación durante el transcurso del año 2018 respectivamente. Para tal efecto se trabajará con una muestra de 21 estudiantes de cuatro años de educación Inicial de la Institución educativa antes mencionada. En los resultados se espera que la propuesta de juegos didácticos mejore el rendimiento académico de las matemáticas en los estudiantes de cuatro años de la Institución educativa N°. 130 de El Rosario-Celendín, durante el transcurso del año 2018.Ítem Juegos dramáticos para fortalecer la solidaridad en estudiantes del GEGNE, Cristo El Redentor - Celendin - 2018.(Universidad San Pedro, 2019-02-19) Huaman Vasquez, Agustina Anavel; Rojas Araujo, PedroEl presente trabajo de investigación tiene como propósito Determinar los efectos de la propuesta de juegos dramáticos para fortalecer el valor solidaridad en los estudiantes del segundo grado de la Institución educativa particular CEGNE- CRISTO EL REDENTOR, durante el transcurso del año 2018. Se trabajará con una muestra de 16 estudiantes de segundo grado. El diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, se empleará la observación y como Propuesta los juegos dramáticos para fortalecer el valor solidaridad en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución educativa particular CEGNE-Cristo el Redentor 2018. Se empleará técnicas de recolección de datos, instrumentos a utilizar fichas de observación y test y al mismo tiempo se empleará el método inductivo deductivo. En los resultados, se pretende fortalecer el valor solidaridad, mediante la aplicación de sesiones de aprendizaje por intermedio de los juegos dramáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria del CEGNE - Cristo el Redentor, Celendín, respectivamente.Ítem Propuesta de refranes y comprensión de textos de la I. E. N°. 82392 "Nuestra Señora de Fátima" Celendín-2017(Universidad San Pedro, 2019-02-01) Rojas Araujo, Pedro; Zamora Rojas, AlixEl presente estudio tuvo como propósito mejorar la comprensión lectora haciendo uso de los refranes en los alumnos de Quinto Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 82392 "Nuestra Señora de Fátima", de la provincia de Celendín, en el área de comunicación durante el periodo 2017. El diseño de investigación seleccionado para la aplicación y verificación de hipótesis es de tipo experimental con Pre Test- Post Test con un Solo Grupo. En esta oportunidad he detectado que la buena comprensión lectora incide en la comprensión de textos repercutiendo de esta manera en el rendimiento académico de los estudiantes, especialmente en el área de comunicación y las demás áreas del currículo; fortaleciendo de esta manera su desarrollo holístico y personal. Por este motivo, podemos comenzar definiendo la comprensión de lectura para reconocer los beneficios que produce el obtener esta capacidad. Los resultados de las frecuencias son favorables, indican que diversos criterios los alumnos de las muestras de estudio han incrementado su mejoramiento en cuanto a la comprensión lectora y de esta manera la comprensión de textos.