Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodriguez Vidal, Eli Bequer"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategia Metacognitiva del Resumen y Comprensión Lectora en inglés, Universidad San Pedro, Huaraz, 2019
    (Universidad San Pedro, 2023-01-09) Rodriguez Vidal, Eli Bequer; Yovera Saldarriaga, Jose Jose
    El estudio se desenvolvió con el objeto de determinar si la estrategia metacognitiva del resumen influye en la comprensión lectora del inglés en los estudiantes del II ciclo de Psicología de la Universidad San Pedro, Huaraz, 2019. A razón de la metodología desarrollada fue de tipo aplicada, cuasi experimental desarrollando un pretest y postest, la población lo conformaron los estudiantes del II ciclo de Psicología, la muestra se conformó por de 26 estudiantes para cada grupo (grupo experimental y grupo control). Con la finalidad de recolectar la información se realizó por medio del test, la información obtenida fue procesada y tabulada en el software SPSS, a fin de alcanzar los éxitos establecidos en los objetivos e hipótesis. Los resultados nos llevaron a determinar que la estrategia cognitiva del resumen influye significativamente en la comprensión lectora, ello debido a que los resultados muestran diferencias significativas en los promedios del pretest y postest en el grupo experimental, no sucediendo lo mismo con el grupo control, además del análisis estadístico se obtuvo el p-valor = 0.000. Por otro lado, se establecer que la estrategia cognitiva del resumen influye significativamente en el nivel literal, inferencial y crítico de la comprensión lectora en los alumnos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias