Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodriguez Cava, Zidia Georgina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    RELACIÓN ENTRE LIDERAZGO DIRECTIVO Y DESEMPEÑO PEDAGÓGICO DE INSTITUCIONES PÚBLICAS, NIVEL INICIAL DISTRITO DE PARCOY, 2019
    (Universidad San Pedro, 2025-03-03) Rodriguez Cava, Zidia Georgina; Berrospi Espinoza, Hernan Hernan
    La investigación era determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño pedagógico en las instituciones educativas de Parcoy en Pataz (La Libertad), básica, con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental al nivel descriptivo correlacional con corte transversal; la población fue de 25 docentes y 4 directores, con una muestra poblacional. La técnica fue la encuesta, el instrumento el cuestionario, Al analizarse la distribución de datos se encontró que no existe normalidad, gracias a la prueba de Kolmogórov-Smirnov. Por ese motivo, se aplicó la prueba no paramétrica de coeficiente rho de Spearman, complementado con el software SPSS v. 26. Los resultados fueron como sigue: el liderazgo directivo tiene nivel "bueno" en 80%, y regular 20%, en tanto, el desempeño pedagógico nivel "destacado" con 72%, seguido por "satisfactorio" en 28%. La prueba de hipótesis arrojó que existe una relación significativa (p=,000<0,05), directa y positiva (rho de Spearman=,986) entre liderazgo directivo y desempeño pedagógico concluyendo a mayor liderazgo directivo, mejor desempeño directivo en la muestra de estudio fue de 95% de confianza, con una magnitud muy alta.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias