Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rivera Telenta, Alicia Natividad Adalguisa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Medios audiovisuales y aprendizaje de Inglés en alumnos de Educación Secundaria en la IE. PNP Santa Rosa de Lima, 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-01-04) Rivera Telenta, Alicia Natividad Adalguisa; Cueva Valverde, William Honorio
    La presente investigación tiene como propósito demostrar que los medios audiovisuales pueden mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de la Institución Educativa Policial Santa Rosa de Lima, bajo una metodología activa que emplea recursos didácticos como elutilizar multimedia, internet, computadoras. Se observó que existe un alto grado de desinterés en la mayoría de los alumnos de secundaria,debido a la falta de medios y materiales innovadores, a ello agregar la falta de aulas virtualesen especial para alumnos que ya son parte de un mundo digital;evidenciándose debido a elloun bajo rendimiento.Lametodología activa permite que el profesorllegueal estudiante de manera clara para ayudarlo a construir sus propios aprendizajes, promoviendo la participación consciente y espontánea al utilizar estos medios audiovisuales obteniendo como resultado un mejor desempeño y por ende mejores calificaciones.La metodología empleada es aplicativa y el diseño de investigación que se ha seleccionado es el de tipo pre-experimental de un solo grupo con pre y post test, aterrizando la muestra en un estudio de 30 alumnos del 3°C del nivel secundaria de la Institución Educativa Policial Santa Rosa de Lima. El impacto fue favorable en el aprendizaje significativo para losestudiantes del tercer año C de secundaria, ya que se vinculó a las características personales y socioculturales deestos. Se concluye que hubo un impacto social en los alumnos al analizar crítica y reflexivamente lostextos puesto que obtuvieron como resultado un aumento significativo en sus calificaciones después de haber aplicado el post test.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias