Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rivera Campano, Maria De Los Milagros"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa de formación continua para optimizar el manejo de los instrumentos de gestión pedagógica en los docentes y director de la Institución Educativa Simón Bolívar - Moquegua 2019
    (Universidad San Pedro, 2022-12-01) Rivera Campano, Maria De Los Milagros; Berrospi Espinoza, Hernan Hernan
    Los resultados de las evaluaciones realizadas en las pruebas nacionales e internacionales demuestran que, en nuestro país existe una inadecuada calidad educativa. En el Perú, no existe una gestión pedagógica acorde al contexto, partiendo desde cada una de las instituciones educativas hasta las macro esferas donde existe un burocratismo. Esta realidad no es ajena en la institución educativa Simón Bolívar - Moquegua, donde se observa un deficiente manejo de los instrumentos de gestión pedagógica que involucra al director y profesores. Donde se observa una actitud pasiva por parte de los integrantes de la comunidad educativa frente a la elaboración de dichos instrumentos, ya que estos instrumentos orientan la gestión pedagógica de la institución. Con el presente trabajo de investigación se busca diseñar y aplicar un programa de formación continua en el manejo de los instrumentos de gestión pedagógica, fundamentado en la teoría del Desarrollo organizacional, a fin de analizar el nivel de manejo los instrumentos de gestión pedagógica. Para tener un diagnostico de la Institución educativa se aplicó una encuesta, instrumento de recolección de datos con la finalidad de conocer las potencialidades y debilidades de los integrantes de la institución. Y por último se propone un programa de formación continua en el manejo de los instrumentos de gestión pedagógica para revertir los resultados obtenidos.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El uso de las TICs y el aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Teobaldo Paredes Valdes Arequipa 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-04-12) Rivera Campano, Maria De Los Milagros; Murga Quispe, Hector
    Actualmente con el avance de la ciencia y tecnología se hace necesario el uso de las TIC´s en el proceso de aprendizaje en consecuencia en el estudiante debe tener conocimiento de las nuevas tecnologías en la Educación. En el presente trabajo de investigación titulada "el uso de las TIC´s y el aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Teobaldo Paredes Valdes Arequipa - 2017. Tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia del uso de las TIC`s de los estudiantes en el aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente y como hipótesis de investigación planteado existe la relación positiva muy alta en el uso de las TIC`s con el aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes de 4to grado de la I.E. Teobaldo Paredes Valdes de la ciudad de Arequipa durante primer trimestre del año escolar 2016". Los resultados obtenidos fueron la ofimática, software educativo y el internet en los estudiantes el 36.3% tienen un nivel aprendizaje de uso de las TIC`s ocasionalmente; así mismo la investigación concluye que existe una correlación en el uso de las TIC´s y el nivel de aprendizaje con r = 0, 863 siendo significativa, además rechazamos la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna. Entonces, la presente tesis demuestra que es posible resumir una realidad importante y compleja que se suscitan en la educación en la relación al uso de las TIC ´s inciden favorablemente en el aprendizaje de indaga, construye, explica, diseña y produce prototipos en el área CTA. del cuarto grado I.E. Teobaldo Paredes Valdes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias