Examinando por Autor "Rebaza Paredes, Hildo Fernando"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estilos de aprendizaje del área de Educación para el Trabajo de los estudiantes del 1er Grado de Educación Secundaria de la I.E. "Toribio Rodriguez de Mendoza del Caserío de Palco - Distrito de Quiruvilca - Provincia de Santiago de Chuco".(Universidad San Pedro, 2018-10-05) Rebaza Paredes, Hildo Fernando; Cueva Valverde, Cesar Augusto JavierEl propósito del presente trabajo de investigación se enfoca en el estudio del estilo de aprendizaje en el área de educación para el trabajo. Se administró el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) a una muestra de 21 alumnos del 1er grado de Educación Secundaria de la I.E. "Toribio Rodríguez de Mendoza" del caserío de Palco distrito de Quiruvilca Provincia de Santiago de Chuco. Dando como resultado que el estilo de aprendizaje predominante fue el teórico con un nivel moderada con un 42,9 %, seguido del 23.2% que se ubica en el nivel alta de preferencia.Ítem Habilidades Sociales y Actitud Emprendedora en estudiantes, VI ciclo Educación Secundaria I.E 80556, Quiruvilca 2019.(Universidad San Pedro, 2021-04-05) Rebaza Paredes, Hildo Fernando; Carruitero Avila, Nancy NancyEl proyecto de investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las habilidades sociales y la actitud emprendedora del área de Educación para el Trabajo en estudiantes del IV ciclo de educación secundaria de la I.E. 80556 del Caserío de Palco, Santiago de Chuco. 2019. La metodología que se empleó, fue de tipo correlacional y su diseño fue de asociación con dos Cuestionarios y el coeficiente de correlación de Pearson, para establecer el nivel de relación de las Habilidades Sociales y la Actitud del emprendimiento de los estudiantes de IV ciclo de educación secundaria. La poblacion muestral fue 80 estudiantes ,el instrumento que se usó ,fue el cuestionario de tipo escala likert, sobre la variable relación de las habilidades sociales y está sustentado por Monjas Rebeca Gonzales, (2015).Los resultados estadísticos, fue de tipo descriptiva para la elaboracion de t ablas de frecuencia, gráficos y Estadística inferencial para el estadístico de Pearson.Los resultados, obtenidos en esta investigacion ,se cocnluye que se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula,por lo tanto se evidenció que existe una relación baja entre las variables de las Hablidades Sociales y Actitud emprendedora en los estudiantes de primero y segundo año de Educación Secundaria de la I.E. 80556? del Caserío de Palco, del distrito de Quiruvilca, Santiago de Chuco, 2019.