Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Raymundo Viera, Mercedes Andres"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Influencia de estrategias metodológicas en la comprensión lectora del primero de secundaria de la I.E. N° 15136, Ayabaca -2012
    (Universidad San Pedro, 2023-01-09) Raymundo Viera, Mercedes Andres; Puño Lecarnaque, Napoleon Napoleon
    La presente experiencia se propuso con la visualización de ver cómo funciona un Planteamiento de mejora a la actividad lectora, que desarrollan los usuarios de la lengua castellana, en la institución de la referencia, de zona rural de Ayabaca- Piura y donde las condiciones muchas veces están afectadas por temas de coyuntura social. Dicho planteamiento propuso la utilización de una serie de mecanismos para el tratamiento lector y comprobó su eficacia en púberes del primer grado de secundaria de la escuela N°15136 AS. Desarrollada la intervención se trabajó con una indagación que permite apuntar todas las características del problema estudiado y vincularla con diversos anexos estudiados. La delineación utilizada fue Pre - experimental, el estrato total de los participantes fue de 276 y el grupo utilizado fue de 25 estudiantes que fueron atendidos con el Programa propuesto. De acuerdo a los datos referenciales, la propuesta es viable para el tratamiento del problema lector, al contrastar las tabulaciones de pruebas de inicio y de salida del grupo experimental el nivel de comprensión lectora fue 6,8 puntos en el pre test; cifra que aumenta a 13.7 en el post test, representando un incremento significativo de un 100%. En conclusión, determinamos que realmente el programa influyó significativamente en el desarrollo de la práctica comprensiva en los estudiantes participantes de la investigación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias