Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ramos Pacherrez, Maryury Lizet"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencia emocional y estilos de crianza en los alumnos de nivel secundario de la Institución Educativa Privada Eros Erudic - Sullana 2022
    (Universidad San Pedro, 2024-02-20) Ramos Pacherrez, Maryury Lizet; Lam Flores, Silvia Silvia
    El propósito de esta tesis fue determinar la relación entre inteligencia emocional y los estilos de crianza en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Privada Eros Erudic Sullana-2022. Metodología, por su finalidad fue básica y por su alcance relacional, según el tiempo fue trasversal. La muestra de estudio fue de 70 participantes, a quienes se les aplicó el instrumento de psicométrico Emocional de BarOn ICE- NA y la Escala de Estilo de Crianza de Steinberg. Los principales resultados fueron: nivel de significancia de ,712 > 0.05, vale decir que no se encontró relación significativa entre las variables. En el área intrapersonal fue adecuado en un 62,86%; interpersonal adecuado en un 62,86%; adaptabilidad adecuada el 40% y muy desarrollado el 48,57%; manejo de estrés adecuado en un 34,29% y muy desarrollado en un 57,14%; autonomía psicológica, padres Autoritativos fueron un 45,71%. Conclusión: no hubo relación entre inteligencia emocional y estilos de crianza en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Privada Eros Erudic Sullana-2022; es decir la inteligencia emocional es independiente a los estilos de crianza.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias