Examinando por Autor "Raico Bustamante, Mariela Liceth"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Juegos tradicionales para desarrollar competencias matemáticas en los niños de la institución 582, Bambamarca-2018.(Universidad San Pedro, 2020-08-19) Raico Bustamante, Mariela Liceth; Berrospi Espinoza, Hernan HernanEl presente trabajo, se enmarca en la investigación explicativa con diseño lineal de tipo experimental tiene como objetivo desarrollar las competencias matemáticas, haciendo uso de la estrategia de los juegos tradicionales la I.E.I N° 582, de la ciudad de Bambamarca durante el año 2018; los resultados que se obtengan serán tomados mediante la técnica de la observación y su instrumento lista de cotejo, instrumento debidamente adecuado para la determinación del desarrollo de las competencias matemáticas que los niños y niñas deben desarrollar, el mismo que se aplicará en dos momentos específicos; al inicio en una evaluación diagnóstica o de entrada, como al término del desarrollo de la investigación a través de una prueba de salida o Pos Test. Instrumento que será aplicado a los alumnos del grupo muestra, grupo que ha sido tomado de manera aleatoria; es decir no probabilística ya que responde a los intereses del personal de investigación. Al finalizar el presente estudio se espera confirmar y corroborar lo mencionado en la hipótesis del presente trabajo de investigación.Ítem Participación de los niños en las Estrategias de Aprendo en Casa. Institución Educativa N°719- Bambamarca(Universidad San Pedro, 2022-12-28) Raico Bustamante, Mariela Liceth; Varas Boza, Lucy LucyEl presente proyecto de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de participación de los niños en las estrategias de Aprendo en Casa. Institución Educativa N°719- Bambamarca. Se opto por el tipo de investigación descriptivo simple con un diseño no experimental y de carácter transaccional o transversal se trabajó con una población y muestra de 25 estudiantes. La técnica que se uso fue la observación y como instrumento una lista de Cotejo. Asimismo, se obtuvo como resultado que el 60% (15) de los niños de la Entidad Educativa N°719- Bambamarca presentan nivel baja en la participación de las estrategias de Aprendo en Casa, 28% (7) que tienen el nivel regular y el 12% (3) están en el nivel alto.