Examinando por Autor "Quispe Itusaca, David"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aprendizaje basado en problemas y logro de aprendizaje en estudiantes, Institución Educativa Miguel Grau Seminario, Cusco - 2020(Universidad San Pedro, 2022-09-20) Quispe Itusaca, David; Valverde Sarmiento, Alan AlanEl presente informe tiene como objetivo principal determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y el logro de aprendizaje en los estudiantes de secundaria, la investigación es cuantitativa y diseño descriptivo correlacional en donde se aplicó un cuestionario a una muestra de 61 estudiantes, los resultados arrojaron: Existe relación positiva alta con un Rho de Spearman de 0.798 entre el aprendizaje y el logro de aprendizaje; asimismo, se encontró, una relación positiva muy baja entre el aprendizaje y el logro de aprendizaje con un Rho de Spearman de 0.044 y un nivel de significancia de 0.738 (p>,05); asimismo, se encontró que existió una relación positiva muy baja entre el trabajo activo y el logro de aprendizaje con un Rho de Spearman de 0.037 y un nivel de significancia de 0.775 (p>,05), también hubo una relación positiva muy baja entre el trabajo en equipo y el logro del aprendizaje, con un Rho de Spearman de 0.089 y un nivel de significancia de 0.496 y finalmente se encontró una relación entre solución de problemas y logro de aprendizaje con el Rho de Spearman de 0.043. Como conclusión, existe relación entre el aprendizaje y el logro del aprendizaje.