Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quispe Huamani, Ines"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Diseño de un sistema de tutoría para mejorar la formación integral de estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada Arequipa 2018
    (Universidad San Pedro, 2019-12-06) Quispe Huamani, Ines; Herrera Nieto, Walter Teofilo
    El trabajo de investigación fue llevado a cabo en la I. E. Manuel Gonzales Prada, el estudio se justifica porque responde a los intereses y necesidades de los estudiantes puesto que el actual sistema de tutoría no fue producto de un estudio previo; si no de la espontaneidad y la buena intención de sus autoridades, además no cuenta con una organización propia. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo y de campo, con un diseño no experimental, porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de cuestionarios, que fue aplicado a los docentes y estudiantes de la I. E. Manuel Gonzales Prada. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de este tema de investigación es diseñar un sistema de tutoría para mejorar la formación integral de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Arequipa 2018. Analizados los resultados obtenidos en este estudio se comprueba Los docentes tienen limitaciones, desinterés en el conocimiento y aplicación de un Sistema de Tutoría que contribuya en la Formación integral de los estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada. Existe falta de un departamento eficiente de Tutoría, de asesoramiento y orientación a sus educandos, para abordar las principales dificultades que impiden que los estudiantes tengan una óptima formación en la institución educativa Manuel Gonzales Prada.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias