Examinando por Autor "Quezada Gabriel, Augusto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem INTELIGENCIA EMOCIONAL EN COVID-19 Y APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL GONZALES PRADA-CHIMBOTE, 2021(Universidad San Pedro, 2025-07-09) Quezada Gabriel, Augusto; Valverde Sarmiento, Alan AlanLa presente investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre la Inteligencia emocional de la COVID-19 y aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria Institución Educativa Manuel Gonzales Prada-Chimbote, 2021. Para ello, la metodología desarrollada, fue es de tipo básica y su diseño no experimental, de corte transversal, cuya población muestral es de 90 alumnos de educación secundaria y la muestra fue 60 alumnos, cuya técnica empleada que se usó fue la observación sistemática y el instrumento de recojo de información `, la escala de actitudes y la lista de cotejo. Se obtuvo la confiabilidad a través de la prueba estadística de Alfa de Cron Bach de ambas variables de relación Inteligencia emocional y aprendizaje de la matemática , cuyo resultado, fue que si existe una relación significativa positiva entre Inteligencia emocional de la COVID-19 y aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria Institución Educativa Manuel Gonzales Prada-Chimbote, 2021.Se puede evidenciar que existe relación significativa de rs=0,597 ,entre la inteligencia emocional en contexto de pandemia por COVID-19 y el aprendizaje de la matemática de las variables del estudio, siendo su nivel alto positivo. Al ser el valor de significancia es de 0,000