Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pulido Murillo, Evelyn Melissa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Desempeño docente y rendimiento académico de estudiantes de Medicina de la USP - Chimbote, 2018
    (Universidad San Pedro, 2019-12-10) Pulido Murillo, Evelyn Melissa; Villanque Alegre, Boris Vladimir
    El trabajo de investigación titulado "DESEMPEÑO DOCENTE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA USP-CHIMBOTE, 2018", tuvo el propósito de establecer la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico del estudiante de medicina de la USP. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional con diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 58 estudiantes del décimo primer ciclo de la Facultad de Medicina de USP. Se utilizó un instrumento, de Palomino (2012), qué permitió medir el desempeño del docente según percepción del estudiante de Medicina, escala tipo Likert. En cuanto a la segunda variable, rendimiento académico, se utilizó el análisis documentario, extrayendo el ponderado final del récord académico de los estudiantes. Para el procesamiento y análisis se empleó los cuadros de frecuencia y porcentajes, así como gráfico de barras. El estadístico inferencial empleado fue el coeficiente de correlación de Pearson. El resultado del estudio es que existe relación entre las variables desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes de medicina de la USP, tal como se evidencia en el valor de la Prueba Pearson r=0.557 lo que señala una correlación positiva moderada, es decir mientras más óptimo el desempeño docente mayor el rendimiento académico.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias