Examinando por Autor "Puelles Espinoza, Teodora"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Clima familiar y rendimiento académico en niños. Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Vijus, 2018(Universidad San Pedro, 2021-06-10) Puelles Espinoza, Teodora; Villanque Alegre, Boris BorisEn el presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre clima familiar y el rendimiento académico en los niños del nivel inicial en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, caserío de Vijus, distrito de Pataz, La Libertad. 2018 El tipo de investigación es correlacional siendo su diseño de investigación no experimental transversal correlacional. La población estará conformada por 8 niños y 12 niñas de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Vijus. Debido a que se trabajó con toda la población no fue necesario extraer muestra. Para la medición de la variable clima familiar se utilizará la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario para los padres de familia; para la edición de la variable rendimiento académico se utilizará como técnica el análisis documental siendo el registro de notas su instrumento de investigación. El cuestionario está conformado por 30 ítems las cuales tienen tres opciones de respuesta y, por lo tanto, una escala de tres valores para cada opción siendo las opciones de respuesta Nunca (1), A veces (2) y Siempre (3); su baremo es el siguiente: Bajo (30 ? 50 puntos), Medio (51 - 70 puntos), Alto (71 - 90 puntos). El registro de evaluación puede medir registrar desde 00 hasta 20 puntos, siendo de 00 - 10 puntos en Inicio, 11 ? 15 punto en Proceso y de 16 -20 en Logro. Entre los resultados con respecto al clima familiar se encontró que el 55% presentan nivel alto y el 45%, nivel medio. Con respecto al rendimiento académico se encontró el 50% obtuvo un nivel de logro, el 40%, en proceso y el 10%, bajo. El cálculo del coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de R=0.93859, es decir, existe relación o dependencia entre la variable influencia de los padres de familia y rendimiento académico. Así, se concluye que existe una relación de significatividad alta entre las variables influencia de los padres de familia y rendimiento académico en niños del nivel inicial de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, Vijus- Pataz - La Libertad.Ítem Influencia de los padres y el rendimiento académico en niños del Nivel Inicial(Universidad San Pedro, 2020-05-25) Puelles Espinoza, Teodora; Franco Magan, Marco AntonioEn el presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia de los padres de familia y el rendimiento académico de los niños de 5 años del nivel inicial en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, 2018 , del distrito de Vijus , la Libertad. El tipo de investigación será correlacional con diseño de investigación transversal no experimental, la población estará conformada por 8 niños y 12 niñas de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Vijus. En vista que se trabajará con toda la población no será necesario extraer muestra, la técnica a utilizar será la encuesta y como instrumento un cuestionario para los padres de familia, y la ficha de observación será el registro de notas de un trimestre de las niñas y niños de 5 años de la institución educativa. En los resultados generales se obtuvo que la relación entre los padres de familia y el rendimiento académico fue alta, con un Rho de Spearman de r = 0.847; de esta manera se cumple la hipótesis de investigación.