Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Prudencio Villacorta, Jesabel Violeta"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Factores que generan dolor Musculo-Esquelético en Mototaxistas de la Asociación Pedro Reyes & Checa, Huarmey 2022
    (Universidad San Pedro, 2024-04-08) Prudencio Villacorta, Jesabel Violeta; Pantoja Fernandez, Julio Julio
    El propósito de la investigación es determinar los factores que generan dolor musculo-esquelético en mototaxistas de la Asociación Pedro Reyes & Checa, Huarmey 2022. Se usó la metodología básica, cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental; la población estuvo conformada por 300 moto-taxistas, mientras que la muestra estuvo constituido x 169 mototaxistas con el muestreo probabilístico, aleatorio simple. Como resultado se obtuvo que de los factores individuales prevalece el sexo masculino 95% (160), con intervalos de edad entre 30 ? 49 años con 55% (93), y los conductores que tiene sobrepeso con 45%.(76); mientras que del riesgo físico: el calor 52.1%(88), las vibraciones 45%.(76) y el bache78.7%(133) y además del ergonómico aquellos que trabajan más de 12 años siendo 52.1% (88), aquellos que laboran más de 8 horas siento un total de 42% (71) choferes y permanecen en posición prolongada menos de 3 horas para conducir la moto taxi siendo un total de 50-3%.(85) choferes, y además cargan o manipulación más de 8 veces así día siendo con 52.7%(89) choferes. Como conclusión se pudo identificar que existen factores de riesgos individuales, físicos y ergonómicos las cuales se puede mejorar y prevenir mediante capacitaciones, ejercicios, reposo e higiene postural

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias