Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Principe Alejo, Erlinda Marlene"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    LA AUTOESTIMA Y EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 88331-RINCONADA, 2022
    (Universidad San Pedro, 2024-10-25) Principe Alejo, Erlinda Marlene; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    Lo primordial de este estudio fue determinar la relación entre la autoestima y expresión oral en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución educativa N.º 88331 - Rinconada, 2022. Para la metodología de este estudio se utilizó un enfoque cuantitativo y de tipo básico con un diseño transversal no experimental y un análisis correlacional. La población muestral estaba formada por un total de 30 estudiantes matriculados en quinto grado de primaria. Para el recojo de información se aplicó un cuestionario validado previamente a través de expertos y la validez se dio mediante la técnica estadística de Alfa de Cron Bach. Así mismo se aplicaron técnicas estadísticas como la estadística de correlación de Pearson. Los resultados mostraron respecto a la variable de la autoestima que el 33% se encuentran en un nivel de siempre, el 47% en a veces y un 20 % en el nivel de nunca. Así mismo con respecto a la variable de la expresión el 40% se encuentran en un nivel de siempre, el 53% en a veces y un 7 % en el nivel de nunca. Además, la estadística inferencial reveló una correlación de 0,660 con una significancia menor a 0,05. Se concluye que existe una relación significativa y positiva entre la autoestima y la expresión oral en los estudiantes examinados.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias