Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Portugal Velasquez, Neil Emiliano"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Factores que determinan la predisposición al fracaso escolar y la autoestima en los estudiantes del tercer grado Ceba Honorio Delgado Espinoza de Arequipa 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-07-30) Portugal Velasquez, Neil Emiliano; Rodríguez Castillo, Ruben
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer Los factores que predisponen al fracaso escolar y que afectan la autoestima de los estudiantes son: ser migrantes, presentar abandono escolar, niveles bajos de autoeficacia escolar, bajos niveles de eficacia docente, extra edad escolar en los estudiantes del CEBA de G.P. Honorio Delgado Espinoza, asimismo se ha planteado la siguiente hipótesis es probable que los factores que predisponen el fracaso escolar afecten los niveles de autoestima de los estudiantes del tercer grado del CEBA Honorio Delgado Espinoza de Arequipa 2017. En cuanto al tipo de investigación es de paradigma positivista porque se basa en una realidad existente, es de enfoque cuali-cuantitativo porque estudia realidades objetivas y subjetivas. A nivel de método es de tipo descriptivo-explicativo porque describe a fondo realidades educativas que se dan en el CEBA Honorio Delgado Espinoza. Es exposfacto porque estudia una realidad en la que el problema ya se dio. En el nivel de autoestima general la mayoría de los estudiantes se encuentra en un nivel promedio, lo cual significa que están propensos en tiempo de crisis, a tener autoestima baja. Este nivel puede influir negativamente en la actuación de sus habilidades, en la salud psíquica y física. Respecto a los factores que predisponen al fracaso escolar en conclusión, los factores que predisponen al fracaso escolar, también afectan los niveles de autoestima de los estudiantes de la población en estudio.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias