Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Portugal Flores, Hernan Baltazar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Los mapas cognitivos en el aprendizaje del área de C.T.A. en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P Américo Garimbaldi distrito de Yanahuara Arequipa-2017
    (Universidad San Pedro, 2019-02-26) Portugal Flores, Hernan Baltazar; Arela Marin, Claudio Percy
    La presente investigación consiste en la "Aplicación de Mapas Cognitivos" en el aprendizaje significativo del área de C.T.A , en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria en la I.E.P. Américo Garibaldi distrito de Yanahuara, Arequipa-2017. Tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de los mapas cognitivos en el aprendizaje de contenidos del área de C.T.A en estudiantes, del grupo experimental del grado de la Institución ya mencionada. Se aplicó los métodos de inducción y deducción bajo la base del método científico, es decir, se aplicará el método cuantitativo. Se aplicó como técnicas, la observación directa, la prueba escrita, para determinar si los estudiantes hacían el buen uso de los mapas cognitivos. Las pruebas escritas empleadas fueron de entrada y salida acerca de buen uso de los mapas cognitivos dentro de los temas del área de C.T.A.y según la unidad que se desarrollaba en ese momento. Se diseñó y se aplicó los mapas cognitivos a través de sesiones de aprendizaje, mediante una prueba de entrada y salida, al término se optó dividir en grupo de control y experimental, en los estudiantes de cuarto año, lo cual se permitió establecer los cuadros respectivos de los resultados. En forma general se llegó a la conclusión que la utilización de los mapas cognitivos es fundamental en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, de la I. E. a). Américo Garibaldi distrito de Yanahuara, Arequipa-2017.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias