Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pizarro Salazar, Oscar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Patrón de enseñanza directa para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Privada Andina del Cuzco, Sede Madre de Dios-2016
    (Universidad San Pedro, 2020-07-27) Pizarro Salazar, Oscar; Farias Zapata, Manuel Wilmer
    El actual trabajo trata de presentar un patrón de enseñanza directa que permita optimizar el nivel de conocimiento del material leído en distintas estrategias, de manera que nos permita describir como se logra y que se aprende del contenido o textos que habitualmente usan los estudiantes. El poder llegar a reconocer las particularidades que tiene el que pueda comprender lo leído es un punto a favor del estudiante, de manera de poder manejar un nivel optimo de análisis crítico, retención y dominio del contenido; además poder tener al alcance diferentes maneras para lograr una lectura comprensiva. En medio de la rutina académica, los estudiantes se enfrentan a una cantidad de diversos textos con distintos niveles de contenido; algunos de estos con cierto grado de complejidad y algunos otros con datos sencillos, otros de gran volumen de información e incluso con redacciones muy técnicas o pocos amigables a la lectura significativa. Lo que acarrea que estos contenidos sean de difícil comprensión para estos alumnos, que no poseen las habilidades ni las técnicas de estudio necesarias para adquirir conocimiento, llevándolos a memorizar el contenido del texto sin internalizar o analizar la información. La creación de este patrón de enseñanza que se está presentando en esta investigación, busca cubrir las necesidades de los alumnos en cuanto a que les atraiga la lectura y aumenten sus destrezas, habilidades e instrumentos que faciliten la multiplicación de material de lectura que se adapte y este en la capacidad de devolver y encauzar hacia la comprensión de lo leído en cualquier tipo de textos, para de esa manera poder elevar el nivel cultural y académico de los futuros profesionales.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias