Examinando por Autor "Pinedo Marchino, Leomer"
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Ítem Actividades ecológicas en el conocimiento de protección del medio ambiente. I.E. \"Horacio Zevallos Gámez\"; 2018(Universidad San Pedro, 2021-12-10) Pinedo Marchino, Leomer; Aguilar Vasquez, Pedro PedroLa presente investigación tuvo como propósito mejorar el conocimiento de la protección del medio ambiente aplicando actividades ecológicas que contribuyen en los alumnos del segundo año de secundaria. El tipo de investigación empleado es el aplicado con diseño cuasi experimental de dos grupos con pre test y post test. Se trabajó con una muestra de 21 estudiantes del segundo grado B? de educación secundaria de la Institución Educativa ?Horacio Zevallos Gámez del Centro Poblado Rayle Rumi. Para el recojo de información se empleó un cuestionario sobre protección del medio ambiente las que fue procesado mediante el paquete estadístico SPSS; las mismas que permitió obtener la información requerida. Existe diferencia de media entre resultados de pre y post test de 4,857 con desviación estándar de 5, 062. Asimismo, en un 95% de confianza se obtiene un nivel de significancia de 0,000Ítem REDUCIR, REUSAR, RECICLAR 3R Y SU RELACIÓN CON LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, HUACRACHUCO - 2021(Universidad San Pedro, 2024-11-26) Pinedo Marchino, Leomer; Vasquez Tolentino, Emerita EmeritaEste estudio utilizó una muestra de 25 estudiantes de la IE \"Juan Santos Atahualpa\" y empleó un diseño de investigación descriptivo correlacional con métodos estadísticos como el estadístico de correlación de Pearson y un marco observacional previamente validado por expertos para conocer la relación entre reducir, reutilizar, reciclar (3R) y la responsabilidad ambiental en estudiantes de segundo grado de secundaria. Los resultados indican que el 72% de los encuestados respondió \"a veces\", el 20% respondió \"nunca\" y sólo el 8% respondió \"siempre\". Esto indica que el tema investigado requiere atención, y el análisis llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre las 3R -reducir, reutilizar y reciclar- y la responsabilidad medioambiental, en la que una depende de la otra.