Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pinedo Coluna, Margarita Maria"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Influencia de familias disfuncionales en rendimiento académico, alumnos de Primaria I.E. 88060 Los Chimus
    (Universidad San Pedro, 2019-04-03) Pinedo Coluna, Margarita Maria; Gonzalez Chavez, Carlos Manuel
    El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera las familias disfuncionales influyen en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Primaria en la Institución Educativa 88060 Los Chimus, período 2017., la metodología que se empleó en el trabajo de investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, debido a que no hay manipulación de variables, la población estuvo conformada por 190 alumnos y 8 docentes del nivel primaria de la I.E N° 88060 Los Chimus; asimismo, la técnica que se usó fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Se concluye que las familias disfuncionales influyen de manera significativa en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Primaria en la Institución Educativa 88060 Los Chimus, debido a que el 70% de los alumnos, a veces recibe apoyo de su familia en la realización de sus tareas, el 70% de los alumnos indican que siempre salen sus padres continuamente y le dejan hacer la tarea solos, el 70% de los alumnos que a veces sus padres asisten a su institución educativa para informarse sobre su rendimiento académico, así mismo el 80% de los alumnos que siempre las discusiones en el hogar perjudican el rendimiento académico, y el 80% de alumnos manifiesta que siempre las peleas de los padres son continuas y afecta en su desarrollo académico, esto indica que los alumnos no viven en un ambiente armónico lo cual es necesario para el eficaz rendimiento académico.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias