Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Perez Rabanal, Ismael Hernan"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Recursos didácticos de la zona y rendimiento académico del Area de Matemática de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82411 La Congona - Celendin.
    (Universidad San Pedro, 2019-02-19) Perez Rabanal, Ismael Hernan; Ortiz Zamora, Jose Wilson
    La presente investigación tiene por título, Recursos didácticos de la zona y Rendimiento Académico de los Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 82411- La Congona de la provincia de Celendín, durante el año 2018. Tiene como propósito mediante la utilización de dichos recursos mejorar el rendimiento académico del área de matemática de los niños (as) del segundo grado de Educación Primaria. Este estudio corresponde al tipo de investigación Explicativa (Experimental), debido a que se pretende ir más allá de la simple exploración, descripción y correlación entre variables estudiadas, mediante la hipótesis: Es posible mejorar el rendimiento académico, en el área de matemática, con el uso de recursos didácticos de la zona en las sesiones de aprendizaje, de los niños(as) del segundo grado de la Institución Educativa Nº 82411- La Congona de la provincia de Celendín. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de los registros de evaluación del educando y la aplicación de instrumentos "Pruebas escritas" a los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa Nº 82411- La Congona de la provincia de Celendín, con una población de 120 niños/as una muestra de estudio de 20 niños(as) Cabe mencionar que se utilizara los estadígrafos: medidas de tendencia central: media aritmética, mediana y moda. Asimismo, las medidas de dispersión: varianza, desviación estándar y coeficiente de variación. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación significativa positiva entre el Material Didáctico de la zona y el Rendimiento Académico de los alumnos de la Institución Educativa Nº 82411- La Congona de la provincia de Celendín, durante el año 2018.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias