Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Penas Jacome, Gissel Elizabeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Clima de aula y rendimiento academico en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa Nacional - Paramonga,2016
    (Universidad San Pedro, 2017-07-06) Penas Jacome, Gissel Elizabeth; Padilla Carrasco, Lily
    El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre clima de aula y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa nacional 2016. Se desarrolló un estudio cuantitativo, de tipo básicocorrelacional y corte transversal. Se aplicó a 113 estudiantes de manera voluntaria la Escala SES (School Environment Scale) Clima de aula de Marjoribank (1980) adaptada a España por Villa (1992). Para obtener el rendimiento académico, se solicitaron las calificaciones del segundo trimestre de los estudiantes. Obteniéndose una correlación de r = 0,294 entre ambas variables, siendo los contextos imaginativo (0,156%), regulativo (0,346) e instruccional (0,406%) los que presentan mayor porcentaje de relación, mientras que en el contexto interpersonal (-0, 023%) no hay evidencias de relación con la variable rendimiento. En términos generales, se concluye que existe relación entre las variables clima de aula y rendimiento académico.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias