Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Penadillo Trujillo, Lily Reina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de psicología: Universidad Los Ángeles de Chimbote, Huaraz 2018
    (Universidad San Pedro, 2022-06-13) Penadillo Trujillo, Lily Reina; Yovera Saldarriaga, Jose Jose
    Esta investigación afronto el desconocimiento de cómo ha influenciado la variable autoestima en la variable desempeño académico de los estudiantes de psicología del ciclo I de la filial de la Universidad ULADECH Huaraz. El propósito general era establecer el impacto de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos. Esta hipótesis se planteó porque la autoestima tiene un efecto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes. El tipo es de investigación fue descriptiva y el diseño es descriptivo correlacional, se realizó sobre una muestra de 33estudiantes y una población de 109 estudiantes. Se aplicó el cuestionario como instrumento, y la encuesta como técnica. Se llegó a la conclusión que hubo una influencia positiva entre la autoestima y las dimensiones de la variable de Rendimiento Académico de los estudiantes, fue bajo (rs = 0.328417). Hubo influencia positiva baja en la relación Autoestima y la dimensión Antropología Cultural de la variable Rendimiento Académico de los estudiantes. (rs = 0.396557). Hubo influencia positiva baja entre la Autoestima y la dimensión Comunicación Oral y Escrita de la variable Rendimiento Académico (rs = 0.375042). Hubo una influencia positiva baja entre el Autoestima y la dimensión Psicología General de la variable Rendimiento Académico de los alumnos (rs = 0.269636). Hubo influencia positiva baja entre la variable Autoestima y la dimensión Psicobiología de la variable Rendimiento Académico de los estudiantes (rs = 0.303685)

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias