Examinando por Autor "Pazos Sedano, Kelly Raquel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desempeño docente y rendimiento académico en los alumnos de Arquitectura de la Universidad San Pedro; 2018(Universidad San Pedro, 2020-06-22) Pazos Sedano, Kelly Raquel; Morales Ciudad, Jorge SamuelEl presente informe de investigación como propósito establecer la relación entre las cambiantes desempeño docente y rendimiento academico de los estudiantes de arquitectura y Urbanismo. La metodología empleada, se hizo a través del tipo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, donde se toma y analiza muestra no probabilística seleccionados por el método aleatorio simple, denominado muestreo por conveniencia, la población estuvo conformada por 409 alumnos, de los cuales 20 fueron seleccionados para la muestra. Con respecto a los resultados obtenidos, en lo concerniente a Desempeño Docente se obtuvo el 59% en el nivel alto, en los otros niveles se obtuvo el 35% en el nivel medio y el 6% en el nivel bajo, considerándose que para esta variable el nivel fue alto. En lo que se refiere a la variable Rendimiento Academico, se obtuvo el 44% en el nivel medio, 32% en el nivel bajo y 24% en el nivel alto, considerándose que para esta variable el nivel fue medio. En el presente trabajo se obtuvo una correlación de 0.600 (estadístico correlacional Rho Spearman), lo que significa que hay una relación media entre las cambiantes , de tal modo que se acepta la hipótesis nula, comprobándose que existe una relación significativa entre las cambiantes de desempeño docente y rendimiento académico de los alumnos de Arquitectura de la Universidad San Pedro, esto significa que mientras mayor sea el nivel de desempeño docente, mayor también es el rendimiento académico.Ítem Espacios arquitectónicos óptimos para la presentación de expresiones artísticas, aplicado al diseño arquitectónico de un centro cultural para el distrito de Chimbote(Universidad San Pedro, 2017-09-08) Roncal Chauca, Kevin Alexander; Pazos Sedano, Kelly Raquel; Villanueva Robles, OscarLa presente investigación sobre el Espacios Arquitectónicos Óptimos para la Presentación de Expresiones Artísticas, aplicado al Diseño Arquitectónico de un Centro Cultural para el Distrito de Chimbote. Se desarrolló con el objetivo de conocer Las características arquitectónicas óptimas para la presentación artística y difusión de cultura, que contribuya con el proceso de diseño de un centro cultural. El Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chimbote ha determinado la necesidad de crear un Centro Cultural debido a que nuestra ciudad no cuenta con espacios arquitectónicos óptimos para la enseñanza, presentación y fomento del arte. Es por ello que se ha realizado el estudio de espacios arquitectónicos óptimos para la presentación de expresiones artísticas, que contribuya con una propuesta arquitectónica de Centro Cultural que presente espacios innovadores que faciliten la enseñanza y la presentación de arte, con la creación de espacios artísticos atípicos para el Distrito de Chimbote. La investigación tendrá un diseño no experimental, transversal y se desarrollara de manera Descriptiva a través de la recopilación de datos y el análisis de casos; que contribuirán en el proceso de diseño de la propuesta, mediante el estudio de conceptos, filosofías y casos análogos internacionales.