Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Paz Mondragon, Telcida"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Autoestima y desarrollo personal social, niños de cinco años jardín N° 505 Marcavelica 2019
    (Universidad San Pedro, 2020-10-27) Paz Mondragon, Telcida; Sandoval Peña, Jose Jose
    El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación de la autoestima en el desarrollo personal social de los niños de cinco años del jardín N° 505 ubicado en el distrito Marcavelica de la Provincia de Sullana .Vivimos en una sociedad donde prima la crisis emocional, de conducta y personalidad desde edades muy tempranas hasta cuando deja de existir el ser humano. Se utilizó un diseño no experimental transaccional, como instrumento se utilizó la lista de cotejo en el que se obtuvo como resultado, El 90.9 % de los estudiantes expresan sus sentimientos y emociones, el 81.8 % de los estudiantes tienen una actitud amigable con los demás, el 90.9 % de los se integra fácilmente con sus compañeros y el 68.1 % de los estudiantes hablan con otras personas de cualquier tema. Y con respecto al desarrollo personal social de los niños de cinco años El 90.9% de los niños conversan lo que realizan en la casa, 06 el 68.1% de los estudiantes saludan a su mama cuando lo recogen y el 72,7% de los estudiantes interactúa positivamente con sus compañeros, con los resultados observamos y comprobamos que el desarrollo personal social se relaciona con la autoestima de los niños.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El juego y su relación con los niveles de socialización de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 536 "Paul Harris" - Sullana, 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-07-16) Paz Mondragon, Telcida; Tavara Gamio, Teresa
    Según Grooss, (1902) citado por Blanco, V.(2012), refiere que la niñez es una etapa en la que el niño se prepara para ser adulto, practicando a través del juego las distintas funciones que tendrá que desempeñar cuando alcance ese estatus. Ortega, R. (1992) indica, además, que la importancia de este planteamiento se centra en destacar el papel del juego sobre el desarrollo del individuo. La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el grado de relación entre el juego con el proceso de socialización de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa Inicial "Paúl Harris" - Sullana, tomando en cuenta los objetivos de la investigación, es de tipo cuantitativo con un diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 niños de ambos sexos a quienes se les aplicó una guía de observación para determinar su nivel de participación en el juego y una lista de cotejo para determinar su nivel de desarrollo social, planteándose la hipótesis estadística y su Prueba de chi-cuadrado: nivel de participación en juegos y el nivel de socialización, cuadro N° 12, se observó que el Valor Sig 0.000

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias