Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Payajo Ramos, Domingo Orlando"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de primaria. Huaraz, 201
    (Universidad San Pedro, 2022-06-07) Payajo Ramos, Domingo Orlando; Yovera Saldarriaga, Jose Jose
    La investigación se propuso determinar la relación entre motivación escolar y aprendizaje significativo en la Institución educativa Jorge Basadre Grohman-Huaraz, es de tipo básica y su diseño descriptivo correlacional. La población está constituida por 150 estudiantes, el tamaño muestral es 63 estudiantes seleccionados por muestreo probabilístico estratificada. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario debidamente validado por juicio de expertos y su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Los resultados se presentan en tablas estadísticas relacionadas a la motivación escolar en la que se observa 62.9% de los educandos presentan una motivación regular y en cuanto al aprendizaje significativo 61.3% los educandos presentan un aprendizaje regular. Con respecto a la hipótesis estas fueron validadas mediante la prueba Rho de Spearman y que nos permite concluir que la motivación escolar y el aprendizaje significativo guardan relación de manera directa y significativa, demostrado en sig (bilateral) cuya correlación es 0,738

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias