Examinando por Autor "Paredes Avila, Elena Leobalda"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias metodológicas cotidianas y su desarrollo de la psicomotricidad fina para la escritura en niños de 5 años de la I.E.N. 1755 - Mollebamba(Universidad San Pedro, 2018-07-23) Paredes Avila, Elena Leobalda; Albites Deceno, YolandaEl presente trabajo de investigación titulada: Estrategias metodológicas cotidianas y su desarrollo de la psicomotricidad fina para la escritura en niños de 5 años-2017. Cuyo propósito pretende : Determinar el nivel de desarrollo psicomotor en niños de 5 años de la I. E I 1755 de Mollebamba aplicando las estrategias metodológicas cotidianas desarrolla la psicomotricidad fina para la escritura en los niños de 5 años de la I.E N°1755 de Mollebamba-Santiago de Chuco. Se trabajó con un diseño de investigación, denominado el Pre experimental de un solo grupo con pre y pos test y con una muestra conformado por 23 niños de la I.E.I. 1755 - de Mollebamaba de la jurisdicción de la UGEL Santiago de Chuco. Se inicio el presente estudio con una situación problemática de carencia en los niños de psicomotricidad y por lo tanto tenían serias deficiencias en la escritura por lo que se tuvo que diseñar y aplicar una propuesta de estrategias metodológicas como lanzar, atrapar, cortar, pegar, traza,amazar, formas definidas para desrrollar la psicomotricidada fina apara la escritura de los niños y niñas; cuyos resultados del post test se verificó en que la mayoría de niños llegaron a puntuar en el nivel de siempre rasgando tiras de papel siguiendo líneas rectas, realizando trazos de papel grande, entorchado del papel utilizando todos los dedos, recortando con los dedos siguiendo el círculo, rellenando el cuadrado con distintos materiales, imitando roles perceptivos saltando con un pie, identificando los personajes del cuento, caminando y siguiendo un ritmo rápido, para desarrollar la psicomotricidad fina para la escritura de los niños de 5 años de edad; aceptándose la hipótesis alternativa.