Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Paredes Arevalo, Elsa"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa de "Autoestima para el desarrollo de habilidades sociales" en los niños de 4 años de la I.E.I N° 414 Hualgayoc - 2017.
    (Universidad San Pedro, 2019-05-25) Paredes Arevalo, Elsa; Teran Cruzado, Maria Irma
    La presente investigación tiene como finalidad contribuir en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de cuatro años a través de la aplicación de un programa de Autoestima titulado "ME QUIERO MÁS Y ME RELACIONO MEJOR". Trabajo que nace a iniciativa del personal investigador, puesto que en la práctica pedagógica se evidenció el escaso desarrollo de habilidades sociales en los niños, lo que nos llevó a formularnos una serie de interrogantes, las mismas que permitieron la estructuración de la investigación experimental, ya que en este trabajo se manipulará una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento en particular. El investigador maneja deliberadamente la variable experimental y luego observa lo que sucede en situaciones controladas. Finalmente el proceso investigativo permitió evidenciar la importancia de la autoestima en las interacciones sociales, en el desarrollo de la personalidad, desarrollo de sus capacidades y del estado de ánimo de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 414, Hualgayoc-2017 para el buen desarrollo de sus habilidades sociales.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Taller "Practicando Valores", mejoramos la convivencia escolar en niños de 5 años, Institución N° 414.
    (Universidad San Pedro, 2020-01-17) Paredes Arevalo, Elsa; Morales Ciudad, Jorge Samuel
    Uno de los grandes problemáticas que aqueja a nuestra sociedad hoy en día es la ausencia de la práctica de los valores primordiales y básicos para desarrollarnos como seres sociales, para una convivencia armónica, lo que hace tanta falta ante el crecimiento desmedido de la violencia social en todas sus formas y dimensiones. Esta investigación titulado "Taller "Practicado Valores", para incrementar la convivencia escolar de los menores de 5 años de la I.E.I. N° 414-Hualgayoc, 2018", nace ante la imperiosa necesidad de mejorar las relaciones sociales en los menores en esta etapa escolar; por ello se realizó una investigación explicativa; con diseño pre experimental; cuyo propósito y Para ello se aplicó como propuesta del diseño una evaluación de Pre y Post Test, el mismo que nos permitió comprobar que la hipótesis planteada para esta investigación es válida; ya que en los resultados obtenidos se puede evidenciar en cada uno de los ítems, que, al establecer los comparativos los porcentajes del pre y pos test, éstos tienen una significativa variación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias