Examinando por Autor "Palomino Márquez, Manuel Guzman"
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Ítem Afectación emocional y violencia familiar. Hospital San Juan de Dios - Pisco. 2017(Universidad San Pedro, 2020-01-29) Sulca Olmos, Yesenia Esmeralda; Palomino Márquez, Manuel GuzmanLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la afectación emocional relacionada a violencia familiar en usuarias del servicio de psicología del Hospital San Juan de Dios - Pisco 2017. Es de tipo descriptiva de relación aplicada caracterizada porque el uso de los conocimientos que se adquieren, de corte transversal con el propósito de describirlas y caracterizarlas. Diseño de investigación representación gráfica del método descriptivo correlacional, se trabajó con 80 usuarias del servicio utilizando como instrumento encuestas para realizar el estudio de investigación. Se analizaron variables de datos informativos, afectación emocional, violencia familiar. Resultados Existe correlación positiva entre las variables, es decir a mayor violencia familiar, mayor afectación emocional o baja violencia familiar, menor afectación emocional. El grado de correlación lo calculamos con el coeficiente de correlación Rho de Spearman. El resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman es: 0.547, lo que nos indica que la correlación entre las variables es positiva moderada, es decir confirmamos lo que se observó en el gráfico. Además, el valor de sig. Es 0.000 menor que 0.01; por lo que la correlación encontrada es altamente significativa. Se concluye que existe correlación positiva moderada (0.547) entre afectación emocional y violencia familiar, es decir a mayor afectación emocional, mayor violencia familiar o menor afectación emocional, menor violencia familiar. Además, el valor de sig. Es 0.000 menor que 0.01; por lo que la correlación encontrada es altamente significativa. El mayor porcentaje de usuarias, 67.5% presentan afectación emocional en el nivel alto, luego el 32.5% están en el nivel regular y ninguna presenta el nivel bajo de afectación emocional. El 91.2% de las usuarias presentan niveles altos de violencia familiar, luego el 8.8% están en el nivel regular y ninguno tiene violencia familiar baja.Ítem Atención y concentración con el rendimiento académico del estudiante de fisiopatología de la Universidad Franklin Roosevelt; Lima - 2016(Universidad San Pedro, 2018-07-26) Rosas Gomez, Roberto Jonas; Palomino Márquez, Manuel GuzmanEl presente estudio de investigación titulado: Atención y concentración con el rendimiento académico del estudiante de fisiopatología de la Universidad Franklin Roosevelt; Lima -2016; tiene como propósito determinar la relación entre la atención y concentración con el rendimiento académico del estudiante de fisiopatología. La población y muestra estuvo conformada por 31estudiantes del V ciclo del curso de Fisiopatología. El tipo de investigación fue descriptivo prospectivo de corte transversal; el nivel de investigación aplicativo y el diseño de investigación fue no experimental de estudio correlacional, el cual la primera variable será atención y concentración, la segunda variable rendimiento académico. Entre los resultados obtenidos se encontró 38,7%de los estudiantes se ubicó a nivel Medio en relación a atención y concentración con el rendimiento académico; 19,4% para el nivel Alto; y para el nivel Bajo 12,9% en relación a estas dos variables. Se concluyó al determinar que la atención y concentración con el rendimiento académico se encuentran en mayor porcentaje en los estudiantes el cual se ubicaron a nivel medio.Ítem Ausentismo laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del HNGAI. marzo - agosto 2017.(Universidad San Pedro, 2019-07-17) Prieto Jaimes, Rosa Mercedes; Palomino Márquez, Manuel GuzmanEl presente trabajo de investigación reportó los resultados del ausentismo laboral de las enfermeras del servicio de Emergencia del HNGAI. marzo - agosto 2017. Investigación de tipo descriptiva y diseño utilizado fue no experimental y transversal. Se tomó una muestra probabilística de 30 profesionales de enfermeras del servicio de Emergencia del HNGAI, a los cuales se les administró la encuesta para medir el impacto del ausentismo laboral. Los datos fueron organizados y sistematizados, mediante un análisis estadístico en el programa SPSS versión 24. Los resultados indicaron que el impacto de la presencia de ausentismo laboral en enfermeras del servicio de Emergencia del HNGAI. marzo - agosto 2017. De igual forma, se encontró la presencia de factores del ausentismo laboral institucionales y personales, con características del personal de enfermería en edades de 35 a 44 años, grupo de casadas, de 11ª más años de tiempo de servicio, y que tienen de 0 a 2 hijos del servicio de Emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, marzo - agosto 2017.Ítem Ausentismo laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del HNGAI. marzo - agosto 2017.(Universidad San Pedro, 2019-07-17) Zuloaga Chumbes, Paola Del Rosario; Palomino Márquez, Manuel GuzmanEl presente trabajo de investigación reportó los resultados del ausentismo laboral de las enfermeras del servicio de Emergencia del HNGAI. marzo - agosto 2017. Investigación de tipo descriptiva y diseño utilizado fue no experimental y transversal. Se tomó una muestra probabilística de 30 profesionales de enfermeras del servicio de Emergencia del HNGAI, a los cuales se les administró la encuesta para medir el impacto del ausentismo laboral. Los datos fueron organizados y sistematizados, mediante un análisis estadístico en el programa SPSS versión 24. Los resultados indicaron que el impacto de la presencia de ausentismo laboral en enfermeras del servicio de Emergencia del HNGAI. marzo - agosto 2017. De igual forma, se encontró la presencia de factores del ausentismo laboral institucionales y personales, con características del personal de enfermería en edades de 35 a 44 años, grupo de casadas, de 11ª más años de tiempo de servicio, y que tienen de 0 a 2 hijos del servicio de Emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, marzo - agosto 2017.Ítem La autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de maestría de la Universidad San Pedro - Lima, 2017(Universidad San Pedro, 2018-08-09) Gallo Culque, Manuela Graciela; Palomino Márquez, Manuel GuzmanLa presente investigación tiene como propósito demostrar la relación de la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes de maestría con mención en Docencia Universitaria e Investigación Pedagógica de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro - Lima, 2017. La investigación fue de tipo no experimental, con diseño descriptivo correlacional; se trabajó con una muestra de 25 estudiantes de la población ya mencionada; asimismo con las pruebas de Chi cuadrado y la prueba de correlación de Pearson se obtuvo la relación entre las variables de autoestima y rendimiento académico. Cabe precisar que el instrumento utilizado para evaluar la autoestima fue el Test de Coopersmit, el cual está validado internacionalmente, y para su confiabilidad se aplicó el test K de Richarson. Por otro lado, para evaluar el rendimiento académico se tomó el promedio ponderado de las notas del primer ciclo de la población anteriormente indicada y se tomó como referencia los rangos sugeridos por los directivos de la Universidad San Pedro. Los resultados obtenidos nos permitieron concluir que la autoestima se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de maestría con mención en Docencia Universitaria e Investigación Pedagógica de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro - Lima, 2017. (Con una significancia asintótica de Chi cuadrado de 0,006 menor al nivel de significancia a 0.05, lo cual confirma esta relación). La misma fue verificada por la correlación de Pearson donde se obtuvo un 0814 (81.4%) de correlación lineal directa positiva.Ítem Calidad de atención y satisfacción del usuario en consulta externa Policlínico Policial San Borja, 2018(Universidad San Pedro, 2020-07-16) Diaz Flores, Jessica Elizabeth; Palomino Márquez, Manuel GuzmanLa investigación realizada tuvo como propósito fundamental establecer la relación entre calidad de atención y la satisfacción de los servicios de consulta externa que brinda el Policlínico Policial San Borja durante los meses de abril a julio del 2018; a partir del análisis de documentos técnico (Protocolo) del Ministerio de Salud. Entre la metodología utilizada; como tipo de investigación descriptiva correlacional con diseño no experimental, transversal y prospectivo que se trabajó en una población de 3429 pacientes y eligiéndose una muestra de 94 pacientes; cuyos resultados se recogieron mediante el instrumento de la encuesta de SERVQUAL modificada a partir de la Guía de Evaluación de satisfacción de usuarios externos en los Centros de Salud y servicios médicos que fue aprobada con Resolución Ministerial N°527-2011-MINSA. Para el procesamiento de la información se utilizaron el Programa Microsoft Excel elaborándose tablas y gráficos de frecuencia absoluta y porcentual. La hipótesis se comprobó a partir de la técnica de la estadística inferencial del Coeficiente de Correlación de Spearman cuyos datos se obtuvieron mediante el Programa SPSS para determinar el nivel de significancia estadística. Los resultados muestran que el 43% se ubican en el nivel de insatisfacción global y entre las dimensiones con mayores porcentajes de insatisfacción son: empatía 47% y fiabilidad 44%. Mayores niveles de satisfacción se encuentran en la capacidad de respuesta 61%, seguridad 57% y empatía 53%. Finalmente concluyéndose que existe relación significativa entre la calidad de atención y satisfacción del paciente.Ítem Desarrollo del proceso administrativo y gestión del talento humano. Policlínico del Agustino Dafisalud, Lima 2017(Universidad San Pedro, 2018-11-28) Huaman Rubina, Gustavo Adolfo; Palomino Márquez, Manuel GuzmanEsta investigación se realizó con el objetivo de relacionar el desarrollo del proceso Administrativo y la gestión del talento humano del policlínico Dafisalud Del Agustino, durante el periodo 2017. Pretendiendo constatar si se aplica continua y adecuadamente sus conceptos, que les permita administrar de manera eficiente a los profesionales de la salud y personal técnico que labora en el policlínico.Se desarrollóeste trabajo con dos variables;siendo la variable independiente el Proceso Administrativo y la variable dependiente la Gestión de talento humano, las cuales se describieron y se relacionaron para ver la influencia de una sobre otra.La investigación propuesta es de tipo descriptiva de relación aplicada caracterizada porque el uso de losconocimientos que se adquieren sonde corte transversal ya que se adquirieron durante el periodo 2017, con enfoque cualitativo, como técnica de recolección de datos será una encuesta y el instrumento será un cuestionario, el cual se entregó a todo el personal que trabaja en el policlínico.Ítem Efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre medidas de prevención de riesgos físicos ante sismos en personal de enfermería del centro quirúrgico del Hospital Nacional PNP Luis N. Saenz, Junio 2015.(Universidad San Pedro, 2019-05-16) Barrientos Luza, Betty Elizabeth; Palomino Márquez, Manuel GuzmanLa investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre medidas de prevención de riesgos físicos en sismo, siendo su propósito el evidenciar que el profesional de Enfermería debe actuar como asesor y consultor en materia de salud en el manejo de acciones inherentes ante sismos. Estudio descriptivo con una población de 45 profesionales de enfermería, muestro probabilístico no intencionado, se usó un cuestionario dicotómico elaborado por las autoras valido por juicio de expertos, para probar la significancia de esta aseveración se contrastó la hipótesis general el estadístico fue la probabilidad exacta de Fisher. Se concluyó que la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimientos está asociado con a un nivel de conocimiento alto sobre las medidas de prevención de riesgos físicos ante sismo.Ítem Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del primer año de la EO-PNP Chorrillos 2017(Universidad San Pedro, 2018-06-18) Cornejo Astete, Miguel; Palomino Márquez, Manuel GuzmanLos estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los cadetes ingresantes o del primer año en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en los cadetes ingresantes a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2017. El tipo elegido es aplicado no experimental y diseño que se aplica es transversal. Estudio descriptivo centrado en identificar estilos de aprendizaje con el cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA). Como referencia es una población de 200 cadetes de 1er año de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, Chorrillos Lima. El procesamiento de los resultados y análisis de la investigación fueron a través de las tablas estadísticas, realizando el análisis cuantitativo y promedios porcentuales de las variables. Después de haber manifestado sus respuestas los cadetes en el cuestionario, estas respuestas se llevarán a una base de datos para luego pasar a la aplicación del Software estadístico SPSS V 22.0 En forma gratuita se obtuvo la confiabilidad Alfa de Cronbach en el cuestionario aplicado a cada una de las variables. Existe evidencia estadística suficiente que nos permite concluir: la relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los cadetes de ingresantes a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2017.Ítem Ética docente y rendimiento académico en estudiantes del primer año, Instituto Teológico Sinaí, Lima, 2016(Universidad San Pedro, 2018-07-26) Palomino Pinedo, Julio Cesar; Palomino Márquez, Manuel GuzmanLa presente tesis tiene como propósito entender por qué la ética docente es importante en al ámbito educativo. El objetivode este trabajo de investigación es determinarla relación existente entre la Ética docente y el Rendimiento Académico de los estudiantes del primer año del Instituto Teológico Sinaí, Lima, 2016.Así como analizarla conducta docente desde una percepcióndel alumno y establecerel rendimiento académico de los estudiantes del Instituto teológico Sinaí. El tipo de Metodología empleado fue el Descriptivo-Correlacional, aplicando la técnica de la encuesta, así como el instrumento del cuestionario para obtener la información requerida y el acta de notas,se utilizó la estadística SPSS 21. Existe una relación positiva moderada de r de 0,551 es decir una correlación directa entrelas variables; al aplicar la Rhode Spearman; y con un nivel de significancia igual a 0.05.Ítem Eventos adversos hospitalarios, seguridad del paciente y estrategias de solución, clínica Universitaria Lima, 2017(Universidad San Pedro, 2019-03-22) Ubillus Arostegui, Ana Linda; Palomino Márquez, Manuel GuzmanEl presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación que existe entre los Eventos Adversos hospitalarios, la seguridad del paciente y las estrategias de solución el servicio de traumatología de la Clínica Universitaria. Estudio observacional de corte transversal, descriptivo inicialmente y con una fase posterior analítica. La fase inicial orientada a resolver los objetivos descriptivos de manera que se cuantifique y se caracterice el perfil de los Eventos Adversos ocurridos en el la Clínica. La fase posterior analítica buscará relacionar a la repetición de los Eventos Adversos en una misma hospitalización con algunos factores identificados y evaluar el registro de los Eventos Adversos en la Historia clínica. La población estuvo constituida por con una población de doce enfermeros que laboran en el servicio de traumatología de la clínica Universitaria. Se utilizó como instrumento un cuestionario estructurado por el autor según objetivos y validado a través de un juicio de expertos. En los resultados encontrados se observa que existe relación entre eventos adversos hospitalarios, la seguridad del paciente y las estrategias de solución, además se encontró que las consecuencias de los eventos adversos para el paciente fueron el 58.3% de los pacientes presentan molestias físicas y el 41.7% no presentan. En el 75% de los pacientes la consecuencia no ha sido muerte, pero en el 25% de los pacientes si lo hubo. Además se encontró que los eventos adversos tuvieron consecuencias para la clínica donde el 75% no prolongaron su internación en la clínica, en cambio el 25% si lo hicieron.Ítem Factores sociolaborales y características en la fluctuación laboral real. Centro de Salud Casalla, Pisco - 2017.(Universidad San Pedro, 2020-02-14) Cordova Herrera, Luisa Elena; Palomino Márquez, Manuel GuzmanLa investigación tuvo como propósito de caracterizar los factores sociolaborales que intervienen en la fluctuación laboral real con la finalidad de que los trabajadores se sientan a gusto en su puesto de trabajo como profesionales desarrollados, con el objetivo de precisar los factores sociolaborales que caracterizan la fluctuación laboral real en los trabajadores del Centro de Salud Casalla, Pisco, octubre 2017. Metodología, estudio descriptivo, transversal, población de 20 trabajadores, muestreo no Probabilístico intencionado, se utilizó un cuestionario. Resultados, los factores sociolaborales que influyen son: la edad, el estado civil, el tiempo que demoran en ir al trabajo y el tiempo que llevan laborando (Sig. es menor que 0.05) y donde no influyen son: el sexo, el número de personas que viven en el hogar, el turno de trabajo, las horas semanales trabajadas y el tipo de contrato (Sig. es mayor que 0.05) en los trabajadores del Centro de Salud Casalla. Se concluye precisando que los factores sociolaborales que caracterizan la fluctuación laboral real son la edad, el estado civil, el tiempo que demoran en ir al trabajo y el tiempo que llevan laborando, el sexo, el número de personas que viven en el hogar, el turno de trabajo, las horas semanales trabajadas y el tipo de contrato en los trabajadores del Centro de Salud Casalla.Ítem Gestión de enfermería y evaluación de los procesos administrativos. Clínica El Golf Lima, Perú 2017(Universidad San Pedro, 2018-11-22) Levano Marquez, Lorena Fabiola; Palomino Márquez, Manuel GuzmanLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión de enfermería y la evaluación de los procesos administrativos del área de hospitalización de la clínica El Golf de Lima, agosto 2017, investigación de tipo sustantiva, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 50 enfermeras de la Clínica. Los instrumentos utilizados fueron dos, una guía de observación para medir la evaluación de los procedimientos administrativos y un cuestionario para medir la gestión de enfermería. Los datos recolectados fueron procesados y analizados en el SPSS, cuyos resultados indican que existe correlación positiva moderada, entre gestión de enfermería y evaluación de los procesos administrativos en la Clínica El Golf de Lima, siendo Rho de Spearman de 0.567, con nivel de significancia de 0.000. El mayor porcentaje del profesional en enfermería en el área de hospitalización de la Clínica el Golf, 88% (25) indican que el nivel de gestión de enfermería es bueno, y el 12% (6) opinan que el nivel es regular. El 60% (30) del profesional de enfermería del área de hospitalización de la Clínica El Golf, indican el nivel bueno de evaluación de los procesos, y el 40% (20) presentan el nivel regular.Ítem Gestión odontológica y responsabilidad social, Universidad Nacional Mayor De San Marcos Lima, 2017(Universidad San Pedro, 2018-11-23) Orbegozo Perez, Herbert; Palomino Márquez, Manuel GuzmanLa Gestión Odontológica y la Responsabilidad Social universitaria están teniendo gran importancia en los actuales momentos, sin embargo, a partir del año 2000 se ha convertido en un fenómeno global y va tomado de manera significativa un lugar en las instituciones educativa superiores, emergiendo como una preocupación, estratégica y como un movimiento social. Esto propone para que las organizaciones, se preparen para dar atención a un tema tan importante como es la responsabilidad Universitaria. El objetivo general de estatesis, es determinar la relación de la Gestión Odontológica en la responsabilidad social universitaria de la facultad de odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Las variables analizaran la gestión Odontológica y la Responsabilidad Social Universitaria. La metodología del estudio será de tipo, descriptivo dediseño correlacional. Se aplicaron dos instrumentos para medir coeficiente de concordancia Los resultados confirmaran una relación entre la variable Gestión Odontológica y Responsabilidad Social Universitaria. Por otro lado se podrá corroborar la hipótesis de que la variable Gestión Odontológica influye en la Responsabilidad Social Universitaria. Esto expresará la proporción de varianza de la variable dependiente que está explicada por la variable independiente. Con estos resultados se llega a la conclusión de que efectivamente la Gestión Odontológica influye de manera directa en la Responsabilidad Social Universitaria.Ítem Gestión y procesos de la atención medica pediátrica Hospital Augusto B. Leguía Lima 2019(Universidad San Pedro, 2020-08-04) Cerron Valverde, Rosario Geanina; Palomino Márquez, Manuel GuzmanEl propósito de esta tesis es mejorar el proceso de atención médica. El objetivo es determinar la correlación entre la Atención Médica y el tiempo de gestión por procesos Hospital Augusto B. Leguía 2019.|Se aplicó estudio descriptivo, transversal, correlacional de Pearson con SPSS, con una población 50 padres. Los resultados predominantes: percepción calidad de la atención ni satisfecha y ni insatisfecha 36.5%; respecto a la comodidad 56 % satisfecha, nivel de calificación de atención medica predomino muy satisfecha el 58 %, calificación de los ambientes predomino satisfecha el 50 %, limpieza del Hospital predomino 64% insatisfecha, tiempo de espera en la consulta predomino satisfecha 50 %, facilidad de la señalización para movilizarse en el establecimiento predomino 62% ni satisfecha ni insatisfecha; tiempo para obtener la medicación refirieron predominantemente ni satisfecha ni insatisfecha 40%, al tiempo de atención en la consulta predomino muy satisfecha el 46%, explicación del tratamiento recibido predomino satisfecha 64%, trato que recibieron del personal administrativo predomino ni satisfecha ni insatisfecha 54%; explicación que recibió de los exámenes solicitados en el servicio predomino satisfecha 42 %, trato que recibió por el personal el establecimiento calificaron a predominio ni satisfecha ni satisfecha 40 %; se realizó una simulación con 200 padres de pacientes obteniéndose un incremento promedio de 60 minutos de espera. Se concluyó inconformidad en la gestión de procesos y el incremento del tiempo de atención médica. Se recomienda automatización en los procesos y de esa manera disminuir el tiempo de la consulta médica con eficacia y eficiencia.Ítem Implementación de procedimientos administrativos y desarrollo profesional de Enfermería. Clínica El Golf Lima, 2017(Universidad San Pedro, 2018-11-22) Martinez Liza, Elizabeth Carmela; Palomino Márquez, Manuel GuzmanLa presente investigación tuvo como finalidad: Establecer la relación entre los procedimientos administrativos y el desarrollo profesional de enfermería en la Clínica El Golf Lima agosto 2017, para ello se utilizó la investigación de tipo sustantiva, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La población conformada por 50 enfermeras de la Clínica. Los instrumentos utilizados fueron dos, una guía de observación para medir la implementación de los procedimientos administrativos y un cuestionario para medir el desarrollo del personal de enfermería. Los datos recolectados fueron procesados y analizados en el SPSS, cuyos resultados indican que existe correlación positiva moderada entre implementación de procedimientos administrativos y desarrollo profesional, con Rho de Spearman 0.572, un nivel de significancia de 0.000. Además, el mayor porcentaje del profesional en enfermería de la Clínica el Golf, 50% (25) indican que el nivel de implementación de los procedimientos administrativos es bueno, luego el 30% (15) opinan que el nivel es regular y el 20% (10) indican que es malo este nivel de implementación. Y por último el 64% (32) del profesional de enfermería de la Clínica El Golf, están en el nivel bueno de desarrollo profesional, luego 20% (10) presentan el nivel regular, y el 16% (8) tienen el nivel malo de desarrollo profesional de enfermería.Ítem Inteligencia emocional y desempeño laboral. Hospital Nacional PNP. "Luis N. Sáenz", Lima - 2017(Universidad San Pedro, 2019-10-01) Zuñiga Urquieta, Elena; Palomino Márquez, Manuel GuzmanLa presente investigación tiene como propósito estudiar el desempeño laboral del personal de obstetricia del Hospital Nacional PNP "Luis N. Sáenz" teniendo en cuenta su aspecto emocional por tal razón se plantea como objetivo establecer la relación entre Inteligencia Emocional y Desempeño Laboral. La metodología empleada fue de tipo observacional, descriptivo correlacional, de corte transversal; con una población de 27 obstetras. Se elaboraron dos instrumentos; un cuestionario para medir la Inteligencia Emociona y otro para Desempeño Laboral. Estadísticamente se realizó la prueba de correlación de Pearson con un nivel de significancia del 5% utilizando el paquete estadístico SPSS 23. En el resultado se encuentra que la edad promedio fue de 50,4 años, el 74,1% fueron casadas. La inteligencia emocional en el personal de obstetricia fue alto, medio y bajo con un 48,1%, 44,4% y 7,4%, respectivamente. El desempeño laboral fue alto, medio y bajo con un 48,1%, 37% y 14,8%, respectivamente. Se observó buena correlación con las habilidades técnicas (pÍtem Morbi- mortalidad de los pacientes con síndromes coronario agudo de la Unidad de Shock Trauma del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz 2015(Universidad San Pedro, 2019-05-29) Ronceros Felix, Vanessa Mariol; Palomino Márquez, Manuel GuzmanLa presente investigación se realizó con el objetivo de Determinar la Morbi- Mortalidad de los pacientes con síndrome coronarios agudos atendidos en la Unidad Shock Trauma del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz Materiales y Métodos: Se utilizó un diseño de tipo descriptivo, retrospectivo, Con una muestra conformada por 25 pacientes con síndrome Coronario Agudo ingresados de la Unidad Shock Trauma con sus respectivas historias clínicas. Mediante la aplicación de la Ficha de recolección de datos se recolectó los datos sobre los pacientes con síndrome coronario agudo en la unidad de shock trauma. Resultados: la prevalencia del SICA 5.52%, con la tasa de mortalidad 10.16%, se presentaron en varones (80%) suboficiales (64%) mayores de 51 años de edad, con grado de instrucción superior (52%), presentaron predominantemente un tiempo de enfermedadÍtem Morbi- mortalidad de los pacientes con síndromes coronario agudo de la Unidad de Shock Trauma del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz 2015(Universidad San Pedro, 2019-05-16) Piñella Seclen, Lisette Ingrid; Palomino Márquez, Manuel GuzmanLa presente investigación se realizó con el objetivo de Determinar la Morbi- Mortalidad de los pacientes con síndrome coronarios agudos atendidos en la Unidad Shock Trauma del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz Materiales y Métodos: Se utilizó un diseño de tipo descriptivo, retrospectivo, Con una muestra conformada por 25 pacientes con síndrome Coronario Agudo ingresados de la Unidad Shock Trauma con sus respectivas historias clínicas. Mediante la aplicación de la Ficha de recolección de datos se recolectó los datos sobre los pacientes con síndrome coronario agudo en la unidad de shock trauma. Resultados: la prevalencia del SICA 5.52%, con la tasa de mortalidad 10.16%, se presentaron en varones (80%) suboficiales (64%) mayores de 51 años de edad, con grado de instrucción superior (52%), presentaron predominantemente un tiempo de enfermedadÍtem Nivel de satisfacción del paciente del área operatoria dental - Clínica Estomatológica Víctor Raúl Haya de la Torre - 2016(Universidad San Pedro, 2018-08-02) Beltran Seminario, Angela Consuelo; Palomino Márquez, Manuel GuzmanLa satisfacción del usuario es un tema de debate para las instituciones de servicios de salud; en Odontología es base para la recomendación de servicio profesional y posterior reingreso del paciente. El propósito de la presente investigación es determinar el nivel de Satisfacción de los pacientes atendidos en el Área de Operatoria Dental de la Clínica Estomatológica Víctor Raúl Hayade la Torre - 2016. El presenteTrabajo de investigación es de tipo descriptivo con un diseño deinvestigación transversal. La técnica de investigación que se usará será la observación directa, la muestra fue seleccionada de manera intencional siendo de 159 pacientes, a quienes se les suministro las fichas de recolección de datos, cuestionario estructurado de elaboración propia validado mediante el alfade cronbash y el juicio por expertos. Entre los resultados se obtuvo que el 54.1% de los pacientes son hombres y el 45.9% son mujeres, la dimensión de menor valoración fue el ambiente de Atención, y la dimensión con mejores indicadores fue relaciones interpersonales, la Satisfacción total determinada como 36%satisfactorio, 46% indiferente y 19% insatisfactorio. Por lo que seconcluyó que el nivel de satisfacción es "indiferente" en los pacientes atendidos en el Área Operatoria Dental de la Clínica Estomatológica Víctor Raúl Haya de la Torre y que no existe relación entre las variables edad y sexo con la satisfacción percibida.