Examinando por Autor "Pajuelo Tello, Gina Amelia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Gestion pedagógica en el área de educación para el trabajo y su relacion con los enfoques de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Miguel Grau-Paramonga 2018(Universidad San Pedro, 2018-12-27) Pajuelo Tello, Gina Amelia; Campos Atoche, Benhur ValentinLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica de los docentes del área de Educación para el Trabajo con los tipos de enfoques de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Miguel Grau, en el año 2018. El diseño de investigación fue no experimental, transversal de tipo aplicada y nivel correlacional. Se trabajó con el total de la población constituida por 98 estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Miguel Grau, nivel secundario distribuidos en 05 secciones. Se utilizó la técnica de la encuesta. Para medir los enfoques de aprendizaje se utilizó el Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F) de Biggs y Kember (2001) cuyo alfa de Cronbach fue de 0,810. Para medir la gestión pedagógica se utilizó un cuestionario de 22 preguntas que fue sometido a juicio de expertos. El Coeficiente de Validez del Instrumento fue del 90%. El alfa de Cronbach hallado para este instrumento fue de 0,895. Para el análisis estadístico de los datos se utilizó el programa SPSS versión 24 (Statistical Package for the Social Sciences). Entre los resultados tenemos que existe una relación directa entre la gestión pedagógica con el enfoque de aprendizaje de los estudiantes porque la correlación de Rho de Spearman fue de 0.869, positiva y alta; existe relación entre la planificación de la gestión pedagógica con el tipo de enfoque de aprendizaje porque la significación de Chi-cuadrado p fue de 0,000. Existe relación entre la organización de la gestión pedagógica con el tipo de enfoque de aprendizaje de los estudiantes, porque la significación de Chi-cuadrado p fue de 0,000; existe relación entre la ejecución de la gestión pedagógica con el tipo de enfoque de aprendizaje de los estudiantes, porque la significación de Chi-cuadrado p fue de 0,004 y existe relación entre la evaluación pedagógica con el tipo de enfoque de aprendizaje de los estudiantes, porque la significación de Chi-cuadrado p fue de 0,001 .