Examinando por Autor "Padilla Carrasco, Lily Margarita"
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Ítem Clima de aula en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional Religiosa -Nuevo Chimbote, 2016.(Universidad San Pedro, 2017-05-12) Apéstegui Alegre, Sharon Liseth; Padilla Carrasco, Lily MargaritaEl presente proyecto de investigación, tiene como objetivo determinar los niveles de clima de aula percibidos por los estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional religiosa de Nuevo Chimbote. Es de tipo descriptivo que analiza el clima de aula y los cuatro contextos que lo conforman. Para la obtención de datos se utilizó la escala de actitud School Environment Scale (SES), de Marjoribank (1980); el mismo que fue adaptado en España por Aurelio Villa (1992). Se trabajó con una población de 575 estudiantes de secundaria, cuyas edades oscilan entre 11 y 19 años. Los resultados obtenidos muestran que el clima percibido en dicha institución es de nivel Medio con un 53,7%, destacando las puntuaciones de los estudiantes del primer grado de secundaria. En relación a los contextos de clima; es el Instruccional el que obtuvo un nivel Alto de clima óptimo (65%). La información permitirá a los docentes y autoridades del plantel conocer los niveles del clima de aula existentes, para así generar una iniciativa de mejora en la calidad educativa.Ítem Dominancia lateral en estudiantes de primaria de institución educativa nacional - Nuevo Chimbote, 2015(Universidad San Pedro, 2017-02-14) Padilla Carrasco, Lily Margarita; Lam Flores, Silvia L.; Millones Alba, Erica; Bosa Rosario, José; López Balarezo, KatiaEl estudio tuvo como objetivo determinar la dominancia lateral en estudiantes de primaria de una Institución Educativa nacional de Nuevo Chimbote 2016. El tipo de investigación fue descriptiva de diseño no experimental ya que no se manipuló deliberadamente la variable y transaccional porque se recolectó la información en un solo momento. La población de estudio fue de 143 estudiantes. El instrumento que se utilizó para recoger información fue el Test de Harris (1969). Los resultados muestran que los niños de primer grado tienen una dominancia mal afirmada en un 95,8% mientras que hay un 4,2 de diestros completo. El 51% de los estudiantes de 6 años realizan 7 a 9 pruebas con la mano derecha y un 40.8% son diestros; 4, 1% utilizan la mano izquierda, mientras que los niños de 7 años el 46,6% son diestros y un 42.2% realizan 7 a 9 pruebas con la mano derecha y un 8, 8% utilizan la mano izquierda.Ítem Estado nutricional y memoria de trabajo en estudiantes de una institución educativa de Chimbote, 2017(Universidad San Pedro, 2018-02-14) Padilla Carrasco, Lily Margarita; Rivera Gonzales, Rosa; Chiclayo Méndez, Gladyz; Boza Rosario, José; Padilla Gonzales, GonzaloEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estado nutricional y memoria de trabajo en estudiantes de una Institución Educativa de Chimbote 2017. El tipo de metodología fue de acuerdo a su orientación y sus objetivos básica, de nivel relacional y diseño no experimental ya que no se manipularon deliberadamente la variable, transeccional porque se recolectó la información en un solo momento. La población estuvo constituida por 212 estudiantes y la muestra por 75 estudiantes seleccionados por muestreo por conveniencia. Para evaluar la nutrición se tomó en cuenta valores antropométricos como peso, talla IMC/EDAD (índice de masa corporal). OMS 2007 y para evaluar la memoria de trabajo los subtest de memoria operativa de la escala de Wechsler para niños WISC-IV. Se encontró una relación entre estas dos variables. Se observa que hay un 49.33% de estudiantes con una memoria adecuado y de un 34.67% de media baja, los estudiantes tienen 86.67% de bajo peso, 1.33% de sobrepeso y 12% de un peso adecuado.Ítem Nivel de madurez mental y su relación con edad cronológica y sexo en niños preescolares de una institución educativa particular de Nuevo Chimbote, 2019.(Universidad San Pedro, 2020-07-06) Veneros Rojas, Diana Carolina; Padilla Carrasco, Lily MargaritaLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de madurez mental con edad cronológica y sexo en niños preescolares de una institución educativa particular de Nuevo Chimbote. La investigación es de tipo descriptiva de diseño no experimental, corte transversal y relacional. La población estuvo conformada por 21 niños y 24 niñas preescolares, a los cuales se aplicó el test de California para determinar el nivel de madurez mental, empleándose una ficha de recolección de datos sobre edad en meses y sexo. Aplicándose la prueba Chi cuadrado se encontró relación entre edad cronológica y la madurez mental de niños preescolares, no se encontró relación significativa entre niñas y niños, sólo una leve diferencia porcentual en favor de las niñas. Se recomienda realizar otros estudios para determinar el nivel de participación de los diversos factores que impulsan el desarrollo de la madurez de los niños.Ítem Percepción del clima organizacional en docentes de un instituto de educación superior - Nuevo Chimbote, 2016(Universidad San Pedro, 2018-10-02) Salas De La Rosa, Liz Marthinelly; Padilla Carrasco, Lily MargaritaEl estudio tuvo como objetivo describir la percepción del clima organizacional en docentes de un instituto de educación superior de Nuevo Chimbote. Se desarrolló un estudio básico, de nivel descriptivo y diseño simple de una casilla de corte transversal. Se aplicó una encuesta voluntaria a una población de 102 docentes, para lo cual se utilizó el cuestionario "Escala de Clima Organizacional CL-SPC" (Palma, 2004), con un nivel de confiabilidad de 0,97. Los resultados muestran una percepción general del clima organizacional favorable en el 65% de docentes. Respecto a las dimensiones del clima organizacional la mayoría de docentes tienen una percepción favorable en todas las dimensiones: realización personal y/o autorrealización (64.7%), condiciones laborales (61%), comunicación (57%), supervisión (54%) e involucramiento (42%). Así mismo, se halló favorable percepción del clima organizacional en los docentes varones (39.3%), con edades entre 25 y 35 años (31.2%), con tiempo de servicio entre 1 y 10 años (47.5%) y los contratados (37.5%). Se concluye que los docentes perciben como favorable el clima organizacional de la institución de educación superior.Ítem Satisfacción laboral en docentes de un Instituto de Educación Superior de Nuevo Chimbote, 2016(Universidad San Pedro, 2018-04-05) Quiroz Romero, Keren Jemima; Padilla Carrasco, Lily MargaritaEl estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral en docentes de un instituto de educación superior de Nuevo Chimbote. Se desarrolló un estudio básico, de nivel descriptivo y diseño simple de una casilla de corte transversal. Se aplicó una encuesta voluntaria a una población de 102 docentes, para lo cual se utilizó el cuestionario "Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC" (Palma, 1999), con un nivel de confiabilidad de 0,79. Los resultados muestran parcial satisfacción en el 42.2% de docentes, donde la mayoría de docentes manifiesta satisfacción parcial con las condiciones físicas y/o materiales (42.2%); un nivel regular de satisfacción con los beneficios laborales y/o remunerativos (91.2%), las relaciones sociales (83.3%), el desarrollo personal (50%), el desempeño de tareas (70.6%) y con la relación con la autoridad (72.5%); mientras que el 59.8% tiene alta insatisfacción con las políticas administrativas. Respecto a las características personales de los docentes, tanto en hombres como mujeres, directivos y docentes, nombrados y contratados, nuevos y antiguos, predomina un nivel regular de satisfacción laboral general.