Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ortega Orrillo, Marianela"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El collage para desarrollar la expresión oral de los niños de cinco años de la I.E.I. Nº 391 de la ciudad de Bambamarca, durante el año 2015
    (Universidad San Pedro, 2017-09-08) Ortega Orrillo, Marianela; Landeras Rodríguez Julio
    Uno de los principales objetivos del desarrollo integral de los niños en edad preescolar es dotarlos con las habilidades y formas de expresión para comunicarse de manera fluida y clara. La educación preescolar planteará una serie de estrategias para que de forma lúdica se favorezcan las habilidades encaminadas a la identificación y conocimiento de las letras del abecedario, los números y el reconocimiento de figuras geométricas; ello con la finalidad de contribuir al campo formativo del lenguaje y así los alumnos se comuniquen con sus compañeros, maestros y familiares. Aprender las habilidades comunicativas con un enfoque lúdico permitirá a los pequeños observar cómo y para qué escriben los adultos, descubrir semejanzas y diferencias sonoras; asimismo, podrán comprender que solicitar un permiso es diferente de manera oral que de forma escrita. Por tanto, la tesis titulada: El Collage como estrategia didáctica para desarrollar La Expesión Oral de los niños de cinco años de la I.E.I N° 391 de la ciudad de Bambamarca, durante el año 2015, es una propuesta de metodología activa que surge como una alternativa frente a la metodología que se viene desarrollando en el nivel inicial lo que proponemos no es la medicina; sin embargo, es un aporte a los nuevos retos que plantea el nuevo sistema educativo nacional. Los aportes realizados por este trabajo, han contribuido significativamente al desarrollo de las competencias comunicativas del grupo experimental, puesto que el contraste de los resultados en el pre test y post test así lo demuestran, ya que los niños y niñas han mejorado considerablemente su expresión oral, producción y comprensión de diversos tipos de textos que escuchan.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Los cuentos y fábulas como estrategia para el fortalecimiento de Valores en niños de 4 años en la I.E.I. N° 391-Bambamarca-2017
    (Universidad San Pedro, 2019-04-25) Ortega Orrillo, Marianela; Vasquez Tolentino, Emerita Victoria
    La presente investigación tiene como propósito fortalecer el desarrollo de los valores en los niños y de esta manera contribuir con la formación de una sociedad más justa y humana. Para lograr este objetivo, como investigadora, me he planteado realizar una serie de actividades basadas en los cuentos y fábulas, como estrategia didáctica; considerando que la escucha de estas narraciones causa goce y disfrute en los niños. En tal sentido, considero y enfoco mi investigación dentro de la investigación experimental, puesto que se requiere de una manipulación rigurosa de las variables o factores experimentales, y del control directo o por procedimientos estadísticos al azar, de otros factores que pueden afectar el experimento. Estos procedimientos al azar incluyen la selección de los sujetos, la asignación al azar de los sujetos a los grupos experimental y de control y la asignación al azar del tratamiento experimental a uno de los grupos. Considero que al finalizar la aplicación de esta estrategia didáctica obtendremos resultados valiosos e importantes para desarrollar y fortalecer los valores en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. N° 391 de la ciudad de Bambamarca.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias