Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ortega Asencio, Mariela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Juegos didácticas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños de cuatro años en la I.E. Nº 86619 Juan Ubaldo Pajuelo - Yungay
    (Universidad San Pedro, 2017-11-22) Ortega Asencio, Mariela
    La presente investigación, estará orientado en determinar cómo un programa basado en los juegos didácticos mejora el aprendizaje en el área de matemática en niños y niñas de cuatro años de edad del nivel inicial, de la Institución Educativa N° 86619 "Juan Ubaldo Pajuelo" Yungay. En este sentido, se tuvo que emplear el diseño de investigación adecuado a nuestro trabajo, optando de esta forma por el diseño pre experimental con Pre Test y Post Test, con un solo grupo y de esta manera obtener los datos necesarios para la contratación de nuestra hipótesis. Siguiendo el esquema, se recolectarán los datos, teniendo una población de 22 niños y niñas, en el cual aplicaremos el programa y así poder determinar cómo este contribuye a mejorar el aprendizaje de la matemática. Así mismo, para ejecutar la aplicación del programa, se aplicaron sesiones de aprendizaje y de esta manera cumplir con el objetivo general y específicos del proyecto de investigación. Finalmente, para la recolección de información se emplearán el test y post test aplicados antes y después de haber aplicado el programa a través del cual compararemos las diferencias de medias y la significancia. En los cuadros Nº 04 y 05 se observa que la media aritmética durante el pre test es de 6.6 con una desviación estándar de 3.5 y durante el post test obtienen un 16.5 de media con una desviación estándar de 4.4 y Obteniendo una Ganancia Pedagógica de la diferencia de las medias de 9.9.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias