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Examinando por Autor "Orejuela Jara Almonte, Francisco Jose"

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    Competencias laborales del odontólogo y su relación con la calidad de atención en el Hospital Nacional "Luis Nicasio Sáenz", 2016.
    (Universidad San Pedro, 2018-07-25) Orejuela Jara Almonte, Francisco Jose; Salazar Espiritu, Gustavo Vidal
    El objetivo de la presente investigación fue la de establecer el grado de relación entre las competencias laborales y la calidad deatención del profesional odontólogo en el Servicio de Odontoestomatología de Hospital Nacional "Luis Nicasio Sáenz" en el año 2016. Estudio de diseño observacional (no experimental), prospectivo y de corte transversal, tipo de investigación libre de acuerdo a la orientación y de tipo correlacional de acuerdo a la técnica de contrastación. Mediante la técnica observación, se evaluó a toda la población de profesionales odontólogos (52), las competencias laborares y calidad de atención que brinda, haciendo uso de una ficha de observación, previamente validada por Juicio de Expertos. El profesional odontólogo presentó competencias laborales calidad de atención de nivel muy alto; la dimensión de capacidad de capacitación e investigación, capacidad para planificar y capacidad de control presentaron una correlación de grado baja positiva y no significativa con la calidad de atención; la dimensión de capacidad técnica y especializada presentó una correlación de grado moderada baja positiva y significativa con la calidad de atención; y la capacidad de comunicación e información presentó una correlación de grado moderada media positiva y significativa con la calidad de atención. Existe una correlación de grado moderada baja positiva (r=0,32) y significativa (p=0,020) entre las competencias laborales y la calidad de atención del profesional odontólogo en el Servicio de Odontoestomatología de Hospital Nacional "Luis Nicasio Sáenz" en el año 2016.

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