Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Orbegoso Paredes, Yenin Yuliza"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa de MAPES para mejorar el aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 80354 San Carlos en el distrito de Carabamba, 2014.
    (Universidad San Pedro, 2018-02-15) Orbegoso Paredes, Yenin Yuliza
    La presente investigación, titulada la aplicación del programa MAPES para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes tomando como grupo experimental al V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 80354 San Carlos la cual nos permitirá determinar la influencia del programa MAPES (Motivación de los Aprendizajes de Personal Social) tal como se demostró específicamente dentro del área de personal social. Para ello fue utilizada las teorías de Abrahán Maslow y David Ausubel para mejorar las necesidades entre las dos variables motivación y aprendizaje significativo . La población Muestral estuvo conformada por 17 estudiantes del v ciclo de educación primaria ; en la cual se aplicó un pre y un post test; elaborado por el investigador y validado mediante juicios de expertos y por el método de alfa Cronbach y con los alumnos se desarrolló el programa de MAPES para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes ,se utilizó el diseño cuasi experimental de tipo clásico con un solo grupo experimental con pre test y post test respectivamente para contrastar la hipótesis se empleó la t Student para muestras relacionadas. El programa MAPES (Motivación de los Aprendizajes de Personal Social) para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes fue implementado por 10 sesiones de las cuales fueron desarrolladas con los alumnos del v ciclo de educación primaria los que constituyeron el grupo experimental. Los resultados indican que al aplicar pre test y post test presentándose la valoración alcanzada en los niveles para mejorar el Aprendizaje Significativo en el área de personal social, así tenemos: En el grupo experimental, se observa que el nivel alto en el pre test el 70,6% de estudiantes que haya alcanzado este nivel de calificación. En el post test si se encontró estudiantes que alcanzaron ese nivel alto con 94,10%, según la percepción de los estudiantes. Lo que nos permitió aceptar la hipótesis formulada.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias