Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Novoa Cuzco, Maria Luz"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencia emocional en niños de educación inicial, en la Institución Educativa N° 183 Divino Jesús Tesis
    (Universidad San Pedro, 2022-02-23) Novoa Cuzco, Maria Luz; Condor Huaman, Maximiliano Maximiliano
    La presente investigación buscó determinar el nivel de inteligencia emocional de los niños de educación inicial de la Institución Educativa Nº 183 Divino Jesús. Para lo cual se enmarcó en una investigación básica, de diseño descriptivo simple, albergando a 133 niños seleccionados aleatoriamente como muestra de un universo de 202 niños. A quienes se les aplicó el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) de Salovey et al. Al procesar los datos se exhibe que la inteligencia emocional de los niños indica que es baja el 3.8% en 5 niños, se destaca que es adecuada el 50% con 66 niños, alta el 46% con 62niños, indicándose que generalmente están dentro de la media siendo adecuada. Por su parte, la dimensión atención exhibe el 27% con 36 de niños presentan baja atención emocional, el 64% que son 85 niños presentan atención emocional adecuada y solo un 9% que son 12 niños ostentan una atención emocional alta. Por otro lado, en la dimensión claridad el 32% que son 42 niños presentan baja claridad emocional, prevalece el 53% que son 71 niños presentan claridad emocional adecuada. Y, al menos un 15% que son 20 niños logran presentar claridad emocional alta. Por último, se da a conocer que en la dimensión reparación el 23% que son 31 niños presentan baja reparación emocional, se destaca que el 60% que son 79 niños presentan reparación emocional adecuada. Y solo un 17% que son 23 niños presentan reparación emocional alta. Concluyendo que a nivel general y por dimensiones la inteligencia emocional es adecuada en los niños de la institución.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El origami en la motricidad fina en estudiantes de cinco años IEI. N° 183-Mollepampa.
    (Universidad San Pedro, 2020-09-01) Novoa Cuzco, Maria Luz; Machuca Cabrera, Yanet Yanet
    Mi trabajo de exploración se esbozó en decretar el influjo que causa el origami en la motricidad fina de estudiantes de cinco años. Se trabajó con un universo de 37 estudiantes y se seleccionó una muestra 12 infantes de 5 años. La metodología de tipo aplicada contempló un diseño pre experimental con pre test y post test; utilice un test de entrada y de salida. Los datos cuantitativos se han procesado a fin de evidenciar la hipótesis mediante "t" de student. La investigación se desarrolló por medio de sesiones de aprendizaje, utilizando el origami para optimizar la motricidad fina. Con esta investigación se logró comprobar la influencia del origami en el progreso significativo de la motricidad fina, por lo tanto, se contrasta aceptando la hipótesis, demostrándose que el origami benefició positivamente a la muestra a la que se le aplicó.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias