Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Murillo Luna, Lucero Del Pilar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa de ejercicios activos libres para mejorar el dolor lumbar en docentes de nivel primaria del Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima, Chimbote 2021
    (Universidad San Pedro, 2023-09-18) Murillo Luna, Lucero Del Pilar; Chacon Bulnes, Milagros Milagros
    El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa de ejercicios activos libres en el dolor lumbar en docentes de nivel primaria del Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima, Chimbote 2021. Asumiendo para ello una metodología con enfoque cuantitativo de tipo experimental con diseño pre experimental y de nivel básico, contando una población y muestra de 15 docentes, utilizando como instrumento que evaluó el grado de funcionalidad, mediante la escala de Oswestry y para determinar el grado de dolor lumbar la escala de EVA. El dato más resaltante es la cantidad de docentes (53.3%) que lograron disminuir una incapacidad severa a mínima (46.7%) y moderada (6.7%). Así mismo, un 20% que inició con una incapacidad moderada culminó con una mínima y solamente el 26.7% mantuvo su misma incapacidad (mínima). Concluyendo que los ejercicios activos libres mejora la capacidad funcional en los docentes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias