Examinando por Autor "Moreno Mundo, Luis Gabriel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Nivel de hábitos de estudio de los estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Paramonga - 2024(Universidad San Pedro, 2025-03-31) Moreno Mundo, Luis Gabriel; Alva Olivos, Manuel ManuelLa presente investigación se enfocó en describir el nivel de hábitos de estudio de los estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, del distrito de Paramonga. La investigación posee un diseño no experimental y de tipo descriptivo-transversal. La población evaluada estuvo conformada por 286 estudiantes del 3º, 4º y 5º de secundaria. La técnica e instrumento utilizado fue la encuesta y se usó una adaptación del Inventario de Habitos de Estudios CASM-85 de Luis Vicuña Peri. Los resultados obtenidos fueron que a nivel general el mayor porcentaje de estudiantes, un 35%, están en el nivel Tendencia Positiva; mientras que en las dimensiones estaban con los siguientes niveles: Formas de estudio, un 45,5%, estaban en Tendencia Negativa; Resolución de Tareas un 49,7%, estaban en Tendencia Positiva; en Preparación para los exámenes, un 49,3% estaban en Tendencia Positiva; en Formas de escuchar las clases, 54,5% estaban en Muy Positivo; y en Acompañamientos en los momentos de estudio, 59,1% estaban en Tendencia Positiva. Finalmente, se concluye que los estudiantes de secundaria de esta institución educativa necesitan mejorar de manera urgente sus hábitos y técnicas de estudio que, a pesar de lucir positivos, requieren mejorarse para que se alcance un buen desempeño académico This research focused on describing the level of study habits of high school students from a national educational institution in the district of Paramonga. The research has a non-experimental design and is descriptive-cross-sectional. The population evaluated consisted of 286 students from the 3rd, 4th and 5th year of high school. The technique and instrument used was the survey and an adaptation of the CASM-85 Study Habits Inventory by Luis Vicuña Peri was used. The results obtained were that at a general level the highest percentage of students, 35%, are in the Positive Tendency level; while in the dimensions they were in the following levels: Forms of study, 45.5%, were in Negative Tendency; Task Resolution, 49.7%, were in Positive Tendency; in Preparation for exams, 49.3% were in Positive Tendency; in Ways of listening to classes, 54.5% were in Very Positive; and in Support during study times, 59.1% were in Positive Tendency. Finally, it is concluded that the high school students of this educational institution urgently need to improve their study habits and techniques, which, despite appearing positive, require improvement in order to achieve good academic performance