Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Morales Alcantara, Gladys Violeta"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Autoestima y rendimiento escolar en niños de 5 años, I.E.I. Juan Pablo II, Cajamarca, 2022
    (Universidad San Pedro, 2024-01-12) Morales Alcantara, Gladys Violeta; Rojas Huaman, Ever Ever
    En el presente informe de investigación, bajo el título \\\"La relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en niños de 5 años de la I.E.I. Juan Pablo II, Cajamarca, 2022\\\", tiene como objetivo principal examinar la posible relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico en niños en edad preescolar. La premisa propuesta sostiene que la autoestima guarda una relación significativa con el rendimiento escolar. Con el fin de verificar esta hipótesis, se realizó un estudio descriptivo, no experimental y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 17 niños de 5 años. Los resultados más relevantes revelaron que no se encontró una relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico, tanto en términos de dimensiones específicas como en su totalidad. Estos hallazgos fueron respaldados mediante el análisis estadístico realizado utilizando la prueba de correlación Rho de Spearman (p1=0.280, p2=0.533, p3=0.210, p4=0.764). En consecuencia, estos hallazgos indican que no se evidencia una conexión directa entre la autoestima y el desempeño académico en este grupo específico de niños.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias