Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Montero Ponte, Melquiades"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Auto concepto y desempeño escolar en estudiantes de la Institución Educativa Juan Acevedo Arce- Pataz, 2021
    (Universidad San Pedro, 2024-04-06) Montero Ponte, Melquiades; Berrospi Espinoza, Hernan Hernan
    El informe de tesis se realizó dentro del marco de la investigación científica, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el Autoconcepto y el Desempeño escolar de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Acevedo Arce - Pataz ,2021. La metodología se consideró el tipo de investigación básica, no experimental cuyo diseño fue de tipo correlacional; cuya población muestral fue de 30 estudiantes y el muestreo fue no aleatorio por conveniencia, que correspondió a 30 estudiantes de secundaria. El instrumento que permitió determinar el nivel de Autoconcepto y se hizo a través del Cuestionario de Autoconcepto del estudiante del área de historia y geografía y Ciencias sociales, previo proceso de validez y confiabilidad, y para el desempeño escolar se tiene en cuenta las actas de evaluación del estudiante en el área de historia y geografía y ciencias sociales. En los resultados se encontró una correlación significativa entre el autoconcepto y el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la IE. Juan Acevedo Arce, en el año 2021. El coeficiente de correlación de Pearson obtenido fue de 0,710, con un valor p de 0,001, que es menor que 0,05. Por lo tanto, se confirma la hipótesis planteada en este estudio.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias