Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Miranda Hilasaca, Carol Miluzka"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Modelo de matemática recreativa para mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199 Ciudad mi Trabajo Arequipa 2018
    (Universidad San Pedro, 2019-11-27) Miranda Hilasaca, Carol Miluzka; Larico Hanco, Rogelio
    El problema a investigar es que nos ha permitido detectar capacidades críticas en el área de matemática las que debemos atender mediante variadas actividades, una de las cuales y que tiene mucha utilidad son los juegos matemáticos, por ello a continuación presentamos algunas sugerencias que permitan mejorar nuestra intervención en el aula. Las características más saltantes del problema materia de investigación se evidencian a través de las encuestas hechas a los docentes y la evaluación a los alumnos del 6to grado de educación primaria. Con el fin de dar solución al problema se propone el: diseño de un modelo de matemática recreativa para mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática en estudiantes del sexto grado de educación primaria. El presente estudio se llevó a cabo en el año 2009, la población la integran 30 alumnos pertenecientes a un grado del V Nivel de Educación Primaria y 12 docentes de la Institución Educativa N° 40199 Ciudad mi Trabajo Arequipa 2018. Considerando que el estudio llevado a cabo es de tipo diagnostica- propositiva, el diseño empleado permitió en primer lugar cobertura todas las acciones que el docente tiene planeado para abordar su trabajo a lo largo de la enseñanza- aprendizaje del área de matemática a través de las estrategias propuestas como es el juego recreativo. Espero que el presente trabajo de investigación permita reforzar involucrar a los diversos agentes educativos y sobre todo incorporar una serie de estrategias didácticas específicas de enseñanza- aprendizaje, para el desarrollo de las capacidades críticas que se presentan a diario.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias