Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mimbela Arellano, Rafael Dario"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N° 88037
    (Universidad San Pedro, 2025-02-19) Mimbela Arellano, Rafael Dario; Cueva Valverde, William William
    El objetivo de la presente investigación fue establecer el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente dentro de la entidad educadora N° 88037 "Antenor Sánchez". El tipo de investigación fue correlativa de enfoque descriptivo, ya que buscó definir los rasgos del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente. La población estuvo conformada por los docentes de los niveles primario y secundario, la muestra estuvo compuesta por 26 docentes; asimismo, las estadísticas se determinaron utilizando el enfoque de la encuesta mediante un cuestionario con interrogantes escritas y organizadas cuidadosamente preparadas para capturar información sobre la información y los factores que describen cada una de las dimensiones de las variables que se estudian. De igual manera, se llevó a cabo la verificación de la hipótesis, con el Rho de Spearman para obtener el grado de asociación con el paquete SPSS, siendo los efectos de la conexión entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docentes de la Institución Educativa N° 88037 "Antenor Sánchez", siendo de importancia leve cuando se adquirió una importancia bilateral de 0.002 que es
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Autoestima y Rendimiento Escolar en Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de Institución Educativa-El Santa - 2019
    (Universidad San Pedro, 2023-01-11) Mimbela Arellano, Rafael Dario; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo primordial, determinar la relación que existe entre las dos variables de estudio, autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto de educación secundaria de la Institución Educativa El Santa. Se desarrolló de una manera descriptiva con un diseño correlacional de corte transversal, en las que se recogieron los datos tal como están mediante un cuestionario de 20 preguntas para la autoestima y para el rendimiento académico mediante el registro auxiliar de notas, asimismo se determinó el nivel de autoestima obteniendo 81,18 % en el nivel alto y nivel del rendimiento 59 % en el nivel logro. se aplicó el paquete SPSS, llegando a la conclusión de que tanto la variable de la autoestima como el rendimiento académico se relacionan positivamente y directa; de igual manera en las recomendaciones para los docentes de la Institución educativa El Santa para fortalecer la autoestima se debe usar estrategias y técnicas para desarrollar la autoestima de los estudiantes de secundaria, asimismo considerar donde el desarrollo de la autoestima se tiene que tener en cuenta las dimensiones como son familiares, personales y sociales

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias