Examinando por Autor "Millones Alba, Érica"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem "dominancia lateral en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institucion educativa estatal, huacho-2015"(Universidad San Pedro, 2017-02-01) Ramírez Villafuerte, Fiorella Estefanni; Millones Alba, ÉricaLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la dominancia lateral en estudiantes de Cuarto Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal, Huacho-2015. Se evaluó a 48 estudiantes, siendo 28 varones y 20 mujeres, entre 09 y 12 años de edad, a quienes se les aplicó el Test de Dominancia Lateral de Harris, instrumento conformado por cuatro dimensiones: dominancia de la mano, del pie, del ojo y del oído; la metodología de la investigación fue cuantitativo, descriptivo de diseño no experimental de corte transversal, empleando un muestreo probabilístico estratificado. Los resultados obtenidos fueron, dominancia lateral mal afirmada en un 93.8% de estudiantes; de los cuales el 54.2% son varones y el 39.6% mujeres; en la dominancia de la mano, se obtuvo dominancia lateral diestra (68.8%), los porcentajes según el sexo fueron el 35.4% varones y el 33.3% mujeres; en dominancia del pie se encontró dominancia lateral cruzada (62.6%) con un 31.3% tanto para varones como para mujeres; en la dominancia del ojo se obtuvo dominancia lateral diestra (54.2%), siendo el 31.3% varones y el 22.9% mujeres; en la dominancia del oído el 62.5% de los estudiantes presentan dominancia lateral diestra, siendo el 37.5% varones y el 25.0% mujeres.Ítem "dominancia lateral en estudiantes de terce grado de primaria de una institucion educativa rural del distrito de santa maria huaura,2015"(Universidad San Pedro, 2017-02-01) Ramírez Panti, Rudy Yazmin; Millones Alba, ÉricaLa presente investigación lleva como título: Dominancia Lateral en Estudiantes del tercer grado de Primaria de una Institución Educativa Rural, del Distrito de Santa María Huaura, 2015 . Cuyo objetivo fue determinar la dominancia lateral en estudiantes del tercer grado de Primaria de una Institución Educativa Rural, del distrito de Santa María Huaura, 2015. Se empleó el Test de Dominancia Lateral de Albert J. Harris; instrumento que cuenta con cuatro dimensiones, las cuales son dominancia de la mano, del pie, del ojo y del oído. Tal instrumento fue aplicado a 35 estudiantes del tercer grado de primaria de una Institución Educativa Rural, contando con una población de 18 varones y 17 mujeres. Metodológicamente corresponde al diseño Descriptivo Simple de muestreo no probabilístico y para el procesamiento de datos, se utilizó el programa estadístico SPSS 23. En la presente investigación se obtuvo como resultado una dominancia lateral MAL AFIRMADA en los estudiantes del tercer grado, así mismo se observa que según el estudio no se encuentran diferencias porcentuales significativas con respecto al género. Con el presente estudio se pretende aportar datos de manera científica acerca de la dominancia lateral en el campo educativo, ya que no existe este tipo de trabajo en nuestra localidad; además el estudio permitirá a los docentes implementar estrategias o programas para definir la dominancia lateral de los estudiantes y prevenir los problemas de aprendizajes que se dan en la mayoría de los niños de etapa escolar, brindando herramientas y estrategias que fortalezcan el desarrollo de la educación de cada estudiante.