Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Milla Diaz, Alex Adhemir"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencia emocional y su rendimiento académico entre los estudiantes del 3° y 5° grado de secundaria del Colegio Parroquial "Dante Alighieri" de la Ciudad de Trujillo, en el año 2016
    (Universidad San Pedro, 2018-12-07) Milla Diaz, Alex Adhemir; Sanchez Pereda, Silvana America
    La investigación que se presenta, tuvo como objetivo principal establecer la relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en estudiantes del nivel secundario del Colegio Parroquial "Dante Alighieri". La muestra estuvo conformada por 54 estudiantes del 3ero. a 5to. de secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 13 y 18 años. La variable Inteligencia Emocional fue medida a través del Inventario de Cociente Emocional de BarOn ICE: En adolescente adaptado a la realidad peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajares. En cuanto a la variable Rendimiento Académico se utilizó las calificaciones de las actas finales de evaluación. Los resultados mostraron que no existe una correlación entre ambas variables. Se encontró, también, que el nivel de Inteligencia Emocional de los estudiantes está en el nivel promedio y el rendimiento académico se encuentra en la escala de calificación en proceso, en cuanto al sexo, no hay diferencias en el cociente emocional total y rendimiento académico

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias