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Examinando por Autor "Mercado Llanos, Maria Del Carmen"

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    Actividad autónoma en el juego para generar aprendizajes de Lógico-Matemática en niños de 5 años, Chimbote
    (Universidad San Pedro, 2022-02-03) Mercado Llanos, Maria Del Carmen; Macedo Chauca, Telmo Telmo
    La presente investigación titulada: \"Actividad autónoma en el juego para generar aprendizajes de lógico-matemática en niños de 5 años, Chimbote\", tuvo como objetivo determinar que el programa de actividades autónomas en el juego mejora el aprendizaje del área lógico matemática de los niños de 5 años de la I.E. N°1648 \"Carlota Ernestina\" Fraternidad - Chimbote. El desarrollo de la investigación se basó en un diseño pre experimental de tipo a un solo grupo; trabajando a base de un muestreo no probabilístico por conveniencia, se concibió una muestra conformada por 25 niños del aula de 5 años de la I.E. N°1648 \"Carlota Ernestina\" Fraternidad - Chimbote, quienes fueron sometidos a al desarrollo de una evaluación a modo de encuesta y una guía de observación a modo de técnica, apoyado del cuestionario como instrumento, por su parte de acuerdo al diagnostico se diseñó y aplicó la propuesta de actividades autónomas en el juego que conformaban en diez sesiones de aprendizaje, por un espacio de seis meses de las que se esperaban los aprendizajes significativos en el área lógico matemática de los niños de 5 años Los datos obtenidos de la ejecución de los instrumentos se procesó por medio del software estadístico SPSS, del cual se obtuvo tablas estadísticas que permitieron mejorar la compresión del desenvolvimiento del experimento, que estuvieron apoyados con su respectiva interpretación o descripción, facilitando de esta manera comprobar la hipótesis predeterminada y guiar a las conclusiones. Finalmente de acuerdo al desarrollo de los resultados, se concluyó que la autonomía en el juego si mejora significativamente al aprendizaje lógico matemático de los niños de 5 años de la I.E. N°1648 ?Carlota Ernestina? Fraternidad ? Chimbote, comprobado por la prueba T student, la cual muestra que las medias alcanzadas por los test aplicados, fueron 19.72 y 24.64 respectivamente, lo que resaltó una diferencia significativa entre el pre y post test.

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