Examinando por Autor "Mendez Asencio, Joseph Carlo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Centro comercial corporativo empleando acero inoxidable como elemento de diseño arquitectónico, Nuevo Chimbote 2020(Universidad San Pedro, 2023-01-19) Mendez Asencio, Joseph Carlo; Lecca Ponce, Melissa MelissaLa presente tesis, tuvo como objetivo el diseño de un Centro comercial corporativo empleando acero inoxidable como elemento de diseño arquitectónico en el distrito de Nuevo Chimbote. La presente investigación se realizó con la finalidad de dar soluciones eco-sustentables dado a la preocupación frente a los daños ambientales con una visión de intervenir frente a los impactos negativos ambientales y tendremos como base la arquitectura sustentable que por consecuencia del consumismo se ha tenido una necesidad planteando sustentos ecológicos, económicos, duradero y de calidad; reduciendo costos en mantenimiento e incentivando una cultura ecológica proponiendo un diseño que se adapte y enmarque al distrito ecológico. La metodología que se utilizó fue de tipo descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal, tomando en cuenta la recolección de datos, mediante la elaboración de instrumentos como cuestionarios, encuestas, entrevistas a especialistas y visitas a campo, los cuales deben estar validados por expertos, permitiendo así una recolección de datos segura al tema de estudio abordado. El resultado que se obtuvo fue la elaboración del proyecto arquitectónico de un Centro comercial corporativo empleando acero inoxidable como elemento de diseño arquitectónico, para lo cual se analizó el contexto urbano de Nuevo Chimbote; el mismo usuario que con sus características propias será pensado en el diseño arquitectónico; analizando la forma, espacio y función; y el acero inoxidable como elemento sustentable aplicando en la construcción de edificios arquitectónicos. Se ha tenido como finalidad un modelo arquitectónico sustentable que brindo aportes urbanos, que presento un crecimiento económico optimo y medioambiental ante una identidad de ciudad ecológica, prestadora de servicios, vinculando el comercio y la naturaleza promoviendo e incentivando el turismo