Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Menacho Carbajal, Keyla Natalia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente hospitalizado en una institución de salud - Chimbote 2021
    (Universidad San Pedro, 2022-09-08) Menacho Carbajal, Keyla Natalia; Garcia Espejo, Luz Luz
    El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente hospitalizado en una Institución de Salud ? Chimbote 2021. Está sustentado en la teoría del cuidado de Waldow. Es de diseño descriptivo correlacional, la muestra objetivo estuvo constituida por 70 pacientes adultos hospitalizados en una institución de salud; para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de calidad del cuidado de enfermería de Donabedian y cuestionario de satisfacción SERVQUAL, considerando la protección de la persona. La significancia estadística de los resultados se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman, - (rho). Los resultados obtenidos mostraron que el 87,1% de los pacientes en estudio percibió una calidad de cuidado de enfermería de nivel bueno, y el 12,9% un nivel regular, respecto a la satisfacción el 91,4% de los pacientes hospitalizados estuvo satisfecho y el 8,6% medianamente satisfecho. Se concluye que existe una relación positiva moderada entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente [Rho= 0,360**; p= 0,002; (p

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias